LACOR Formación

Curso de Logística, Operaciones Auxiliares y Gestión de Almacén

LACOR Formación

Descripción

En gran parte de las empresas de hoy en día la Logística desempeña un papel cada vez más importante. Esto se debe a que cada vez más, se dedican más recursos a investigar nuevas técnicas con vistas a la gestión correcta de los almacenes y de las mercancías.

Para una perfecta gestión de stocks y distintos servicios al cliente tiene que haber una gestión adecuada de los almacenes e instalaciones logísticas de la empresa. Para realizar correctamente este tipo de gestiones se precisan profesionales debidamente formados que desempeñan un papel fundamental dentro del ciclo de este tipo de gestiones.

El personal de almacén será el responsable de la organización, recepción y entrega de mercancía, preparación de pedidos, de actualizar, rellenar debidamente la información en el programa de gestión, tener controlado el stock de mercancía y facilitar esta información actualizada al jefe de almacén y de muchas otras actividades que iremos comentando en el contenido teórico de nuestro curso.

La logística tiene una gran importancia en las etapas de planificación de la producción y durante el desarrollo de la misma.

El objetivo de nuestro curso es el de preparar a nuestros alumnos para conocer todos los conceptos utilizados en la logística y prepararlos para una correcta gestión de un almacén.
Ver más

Temario

  • Empresa y Logística
  • El Producto y su Catalogación
  • Estructuras y Tipos de Almacén
  • Operaciones de Almacenaje
  • Flujos de Trabajo
  • Documentación en un Almacén
  • Equipos de Manutención
  • Técnicas, Herramientas y Sistemas Logísticos
  • Gestión de Stocks
  • Proveedores y Abastecimientos
  • Kaizen

Duración

Duración del curso: 80 horas, a realizar en 3 meses

Objetivos

En nuestro curso conocerás los conceptos básicos de la logística tales como clasificación y tipología de los almacenes, diseño y distribución del espacio, FIFO, LIFO, FEFO, tipos de sistema de producción y mucho más.

Al finalizar nuestro curso adquieres los conocimientos necesarios para poder organizar y gestionar un almacén, además de conocer las gestiones diarias que se realizan entre ellas hablamos de: gestión y control de artículos, gestión de ubicaciones, gestión de entradas y salidas de material e inventariado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Logística, Operaciones Auxiliares y Gestión de Almacén

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Logística, Operaciones Auxiliares y Gestión de Almacén