Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Descripción

Prepara al estudiante para ejercer como profesional en los ámbitos del Entrenamiento Deportivo, desde la iniciación deportiva al deporte profesional; Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte, tanto en la Educación Física como materia de la Enseñanza Obligatoria como en cualquier contexto donde se requiera enseñar-aprender un deporte (centros deportivos, escuelas deportivas, clubes deportivos); la Actividad Física enfocada a la mejora de la calidad de vida (centros fitness, centros wellness, gimnasios, etc); y la Gestión y Recreación del deporte (Dirección, organización y gestión de programas y eventos deportivos, Gestión de instalaciones deportivas, Promoción del deporte).

  • Conocer los aspectos básicos, teóricos y prácticos de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de nuevas herramientas metodológicas, basadas en la interacción profesor-alumno, utilización de TIC y diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.
  • Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.
  • Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano, sus aspectos psicológicos, sociales, fisiológicos y mecánicos.
  • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores de postgrado.
  • Proporcionar una formación adecuada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física.
  • Conseguir los hábitos de excelencia y calidad, así como los principios éticos necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional.

Temario

Ámbito Educativo

    Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza/aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
    Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y el deporte entre la población escolar.

Ámbito Entrenamiento Deportivo

    Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.
    Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante la dirección del entrenamiento deportivo.
    Evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado a la mejora del rendimiento deportivo.

Ámbito De La Actividad Física y la Salud

    Evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado a la salud.
    Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población adulta, mayores y discapacitados.
    Identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físicas inadecuadas entre la población que realiza actividad física orientada a la salud.

Ámbito de la Gestión-Recreación Deportiva

    Planificar, desarrollar y evaluar la realización de actividades físico-deportivas recreativas.
    Elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.
    Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada actividad físico-deportiva recreativa.

Idiomas en los que se imparte

Castellano
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UGR)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UGR)
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UGR)
Carretera de Alfacar, s/n, 18071 18071 Granada
Cursos más populares
X