Descripción


Prepara al estudiante para ejercer como profesional en los ámbitos del Entrenamiento Deportivo, desde la iniciación deportiva al deporte profesional; Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte, tanto en la Educación Física como materia de la Enseñanza Obligatoria como en cualquier contexto donde se requiera enseñar-aprender un deporte (centros deportivos, escuelas deportivas, clubes deportivos); la Actividad Física enfocada a la mejora de la calidad de vida (centros fitness, centros wellness, gimnasios, etc); y la Gestión y Recreación del deporte (Dirección, organización y gestión de programas y eventos deportivos, Gestión de instalaciones deportivas, Promoción del deporte).







  • Conocer los aspectos básicos, teóricos y prácticos de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de nuevas herramientas metodológicas, basadas en la interacción profesor-alumno, utilización de TIC y diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.




  • Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.




  • Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.




  • Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano, sus aspectos psicológicos, sociales, fisiológicos y mecánicos.




  • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores de postgrado.




  • Proporcionar una formación adecuada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física.




  • Conseguir los hábitos de excelencia y calidad, así como los principios éticos necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional.






Ver más

Temario

Ámbito Educativo

    Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza/aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
    Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y el deporte entre la población escolar.

Ámbito Entrenamiento Deportivo

    Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.
    Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante la dirección del entrenamiento deportivo.
    Evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado a la mejora del rendimiento deportivo.

Ámbito De La Actividad Física y la Salud

    Evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado a la salud.
    Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población adulta, mayores y discapacitados.
    Identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físicas inadecuadas entre la población que realiza actividad física orientada a la salud.

Ámbito de la Gestión-Recreación Deportiva

    Planificar, desarrollar y evaluar la realización de actividades físico-deportivas recreativas.
    Elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.
    Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada actividad físico-deportiva recreativa.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Plazas

240

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte