Curso de Legislación y Estudio de Proyectos en los Estudios de Impacto Ambiental

Curso
On-line
11 créditos
Precio 545 €

Descripción

  • Definir las distintas herramientas utilizables para una correcta gestión ambiental.
  • Analizar toda la legislación relacionada con la gestión ambiental empresarial.
  • Explicar los procedimientos que deben realizarse para estudiar correctamente el medio físico donde se ubicará un futuro proyecto.

Temario

Bases conceptuales, legislación y metodología.
Presentación e introducción. Bases de la evaluación de impacto ambiental. Objetivos y funciones de las EIA. Actividades clasificadas. La ordenación del territorio y su integración en la EIA. Evaluación estratégica de planes y programas. Marco legal de las EIA. La regulación de las EIA en Europa. Anexo I: bases conceptuales, legislación y metodología.

Estudio de proyecto.
Estudio preliminar del proyecto. Contaminación de la atmósfera y el agua. Generación de residuos y cálculo de emisiones y vertidos. Medidas de control de la contaminación. Riesgos industriales y su prevención.

Estudio del medio físico, criterios y bases de la EIA.
Estudio del medio físico. Estructura y funcionamiento de los ecosistemas. Análisis de los aspectos socioeconómicos de las EIA. Criterios y bases para la EIA.

Marco legal.
Efectos y minimización de vertidos. Caracterización de las aguas. Regulación legal de los recursos hídricos. Bases del Tratamiento de Aguas Residuales. Anexos varios: Marco Legal. Efectos y minimización de vertidos.

Análisis práctico EIA.
EIA de un complejo cárnico. EIA Planta de celulosa y papel. EIA Central Térmica de ciclo combinado. EIA Proyecto Los Arenales.

Responsabilidad social corporativa.
Bases de la Responsabilidad Social Corporativa. Alcance y Herramientas de la RSC

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Curso de Legislación y Estudio de Proyectos en los Estudios de Impacto Ambiental
Esetec Business School
Campus y sedes: Esetec Business School
Esetec Business School
Camino Real de la Verdellada, 1 38207 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X