Curso de Introducción al Terrorismo Yihadista con Protocolos de Autoprotección Terrorista

Curso
On-line
130 horas
Precio 128 €

Descripción

En el contexto actual, todos estamos expuestos a la amenaza terrorista y, por tanto, debemos conocerla. Este curso te explica las características y modus operandi de los terroristas para que puedas analizar el riesgo en cada situación. Además, incluye los Protocolos de Autoprotección para saber cómo reaccionar, aumentar tus probabilidades de supervivencia y protegerte durante un atentado terrorista yihadista.
Según John Lynch, el 75% de las víctimas no fueron capaces de reaccionar (sufrieron bloqueo mental), el 10% actuaron de forma incorrecta aumentando su vulnerabilidad y riesgo personal y sólo un 15% reaccionaron de forma correcta llevando a cabo acciones que salvaron sus vidas.
El objetivo de este curso es invertir estos porcentajes, capacitando y formando a cualquier ciudadano para que sea autónomo gestionando su seguridad y aumentar así las probabilidades de supervivencia ante un atentado terrorista. 

Temario

Unidad 1. Introducción al terrorismo yihadista
Comentaremos las dificultades y retos que implica definirlo y estableceremos las bases para poder hablar con propiedad sobre el mundo árabe, el islam y el terrorismo yihadista. 

Unidad 2. Características y modus operandi del terrorismo yihadista
Aprenderemos el origen del concepto del terrorismo yihadista y así evitar otros conceptos erróneos, comúnmente utilizados en los medios de comunicación. Además, especificaremos cuáles son los modus operandi habituales así como los objetivos escogidos por los terroristas yihadistas.

Unidad 3. Consejos de actuación para antes, durante y después del atentado terrorista yihadista
Analizaremos los consejos preventivos, de seguridad y autoprotección recomendados para aumentar las probabilidades de sobrevivir a un atentado terrorista yihadista. Es vital conocerlos al detalle e interiorizarlos para que puedas aplicarlos en un momento de elevado estrés y máxima tensión.

Unidad 4. ¿Cómo actuar ante paquetes u objetos sospechosos?
Profundizaremos en el supuesto de encontrar un paquete u objeto sospechoso, al ser otro modus operandi empleado por los terroristas. El caso más conocido fueron los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Unidad 5. ¿Cómo actuar ante un atentado NBQR?
Concretaremos cuáles son los consejos acerca de cómo actuar ante un atentado terrorista que pueda contener o utilizar material nuclear, biológico, químico o radiológico. Es un modus operandi más improbable pero algunos grupos terroristas han mostrado interés por este tipo de atentado por lo que hacen que sea importante conocer los protocolos de autoprotección.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás qué es realmente el terrorismo yihadista y sus características. Conocerás los modus operandi más utilizados por los terroristas yihadistas. Tendrás los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de presenciar o ser víctima de un atentado terrorista de corte yihadista. Interiorizarás las decisiones que aumenten las probabilidades de sobrevivir a un atentado. Podrás formar y sensibilizar a las personas de tu entorno ante este tipo de sucesos.

Destinatarios

  • Curso de interés general para cualquier público. 
  • Principalmente para personas que frecuenten aeropuertos, puertos, estaciones ferroviarias o de autobuses, lugares turísticos, centros comerciales, grandes eventos deportivos y lugares de pública asistencia, etc.
  • Si te ves envuelto en un atentado terrorista, no puedes pensar, tienes que actuar. Lo que hagas, puede salvarte la vida.

Metodología

El curso online comienza cuando el alumno formaliza la inscripción. Al momento, el alumno accede a los contenidos, vídeos y pruebas del curso, que serán corregidas por los profesores: Curso online y 100% flexible: acceso al campus 24 h. Comunicación directa con los profesores y mentores. Contenidos actualizados e interactivos. Seguimiento académico 24 h. Todos los cursos de LISA Institute están basados en gamificación.

Duración

Inscripción abierta. Fecha inicio: Inmediata. Tiempo medio de realización: 130 horas. Fecha finalización: Flexible.

Objetivos

Este curso tiene dos objetivos principales:
  • Facilitar los conocimientos necesarios para que cualquier ciudadano pueda aplicar los Consejos Preventivos y de Autoprotección que recomiendan los principales expertos en terrorismo y así aumentar sus probabilidades de supervivencia ante un atentado terrorista yihadista.
  • Que tras superar el curso, el alumno pueda formar e informar a las personas de su entorno personal y profesional para conseguir conformar una sociedad más resiliente ante los modus operandi de los terroristas, haciendo del mundo un lugar más seguro, justo y protegido.

Titulación obtenida

Diploma-Certificado de superación del Curso de Introducción al Terrorismo Yihadista con Protocolos de Autoprotección Terrorista otorgado por LISA Institute.

Perspectivas laborales

Los estudios terrorismo son una disciplina solicitada por empresas que son consideradas Infraestructuras Críticas o Estratégicas, al ser objetivo principal de los terroristas, así como por organismos públicos e instituciones. Estas organizaciones necesitan trabajadores formados en los diferentes ámbitos del terrorismo para proteger más eficazmente sus instalaciones, activos, personas y clientes. Los profesionales que más se benefician de especializarse en estudios de terrorismo son el personal de seguridad privada, especialmente los que quieren ejercer de Director de Seguridad, policías, militares, personal de justicia y personal de emergencias por ser las profesiones que más vinculadas están a la prevención, protección, persecución o recuperación ante un atentado terrorista. ¡Mejora tu perfil profesional especializándote en terrorismo!

Promociones

¿Puedo acceder a algún descuento?
LISA Institute tiene acuerdos y descuentos con multitud de empresas, asociaciones y sindicatos profesionales. Asimismo ofrecemos descuentos específicos para ciertos colectivos profesionales.

¿Hay algún programa de ayuda económica disponible?
Sí, en LISA Institute creemos firmemente en la igualdad de oportunidades. Pero no nos quedamos ahí. Facilitamos que todo el mundo tenga acceso a una formación de calidad sobre temas tan importantes como es el tener conocimientos sobre Seguridad, Inteligencia, Autoprotección o Ciberseguridad.
Por un lado se ofrecen descuentos para personas que han sido víctimas de malos tratos o violencia de género, víctimas de trata de blancas, víctimas de terrorismo, entre otros casos.
Por otro lado, ofrecemos descuentos para pensionistas, personas en situación de desempleo, miembros de familias numerosas o familias monoparentales, entre otros casos.

Precio

Precio 128 €
El precio del curso es de 128 euros.

Ventajas del curso

Metodología Docente: Este curso es el único curso de protocolos de autoprotección terrorista que puede realizarse 100% Online y en el que Expertos en activo supervisan, revisan y corrigen los ejercicios prácticos. De este modo, el alumno puede conectarse cuando quiera y desde donde quiera, las 24h, para realizar el curso, estudiar los apuntes, ver los vídeos y realizar todas sus actividades, compatibilizando su vida personal y profesional con el aprendizaje. En paralelo, los Profesores irán revisando, corrigiendo y evaluando los ejercicios prácticos para asegurarse que los alumnos han interiorizado los conocimientos y han desarrollado las habilidades y objetivos de aprendizaje previstos. Otras ventajas: Todos los cursos de LISA Institute están basados en gamificación. Cuantas más veces accedas al Campus, mejor nota saques en las pruebas y más participes, más puntos, insignias, premios y descuentos para futuros cursos obtienes.

Bolsa de empleo

Todos los alumnos que superan este curso acceden a la Bolsa de empleo, recibiendo ofertas de trabajo relacionadas con sus intereses y la temática del curso.

Profesorado

El Equipo docente de este curso está formado por varios policías y militares especializados en terrorismo yihadista y protocolos de autoprotección, actualmente dedicados tanto al sector público como al sector privado. El Profesor Coordinador del Curso es el Sr. Gerard Marin: Profesionalmente, ha creado Unidades de inteligencia en varias organizaciones y ha realizado multitud de análisis para la prevención de actividades delictivas en colaboración con diferentes cuerpos policiales. Aparte de seguridad pública, también ha participado en proyectos de inteligencia competitiva en empresas privadas. A lo largo de casi 10 años ha sido Responsable de Departamentos de Seguridad en empresas multinacionales y ha gestionado Centros de Coordinación de Seguridad en Infraestructuras Ferroviarias. Es Graduado en Prevención y Seguridad Integral, Posgraduado en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI-UAB), Máster en Gestión de Riesgos (UAB) y Máster en Análisis de Inteligencia (URJC).

Tipo de evaluación

Pruebas tipo test. Estudios de caso a corregir por los Profesores. Superar las evaluaciones conlleva la superación del curso y la obtención del Certificado-Diploma.
Curso de Introducción al Terrorismo Yihadista con Protocolos de Autoprotección Terrorista
LISA Institute Security Education
Campus y sedes: LISA Institute Security Education
LISA Institute Security Education
Paseo de la Castellana, 91 4ª Planta 28046 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X