Curso de Introducción a la Corrosión

Curso
On-line
100 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El objeto de este curso es que los alumnos adquieran los recursos y técnicas necesarias para poder hacer frente a los diversos tipos de corrosión que se presentan en el entorno naval, aportando una serie de conocimientos básicos, teóricos y prácticos, de corrosión.
El alumno asimilará los principios teóricos que ocasionan los fenómenos de corrosión así como de diversas técnicas de prevención de los mismos.

Temario

  • Tema 1. Introducción 
  • Tema 2. Corrosión metálica en varios ambientes. Mecanismos 
  • Tema 3. Cinética electroquímica
  • Tema 4. Termodinámica de la corrosión. 
  • Tema 5: Cinética de la corrosión 
  • Tema 6: Corrosión electroquímica 
  • Tema 7: Corrosión bajo tensión 
  • Tema 8: Corrosión atmosférica
  • Tema 9. Corrosión en suelos 
  • Tema 10: Prevención de la corrosión
  • Tema 11: Corrosión industria química

Destinatarios

Este curso va dirigido principalmente a profesionales con o sin experiencia previa, alumnos de ingeniería y otros profesionales de la ingeniería naval (gerentes, técnicos, personal de ventas, inspectores...), que quieran adquirir conocimientos de corrosión, ya sea para mejorar sus capacidades técnicas en su actividad profesional, o como formación académica complementaria que les facilite su incorporación al mercado laboral.

Metodología

El curso se imparte online a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa, en el que se detalla el título, horas de curso, fecha de realización y programa detallado.

Profesorado

Juan Diego Morillas Álvarez Ingeniero Especialista en el diseño de elementos mecánicos (Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Mecánica UMU, Ingeniero Industrial UPCT y Diploma de Estudios Avanzados en el área de conocimiento de Ingeniería Mecánica). Dicha formación técnica se ve completada con: - Master en Teoría y Aplicación práctica del Método de los Elementos Finitos y Simulación Especialidad Mecánica (UNED) - Master en Ingeniería de Seguridad contra Incendios (Universidad de Alcalá) - Master MBD en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Reina Sofía) - Master en Diseño y gestión de Buques y Artefactos Navales (Fundación Ingeniero Jorge Juan) - Diploma de Especialización en Coaching y PNL (Universidad Reina Sofía) Ingeniero en NAVANTIA, con más de 10 años en el departamento de Equipo y Habilitación en Cartagena.
Curso de Introducción a la Corrosión
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X