Curso de Intervencion psicopedagogica en el contexto escolar

Curso
Oficial / Homologado
On-line
120 horas
Precio 65 €

Descripción

Este curso pretende que el docente conozca y asimile la relevancia de la intervención y orientación psicopedagógica en el contexto escolar a lo largo del proceso educativo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
 
Se hace imprescindible entender que todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje debemos colaborar y mediar para alcanzar el máximo potencial académico, profesional y personal.

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción. Plazas limitadas.
 
 

Temario

  • La psicopedagogía, los psicopedagogos y los equipos psicopedagógicos: aspectos históricos y disposición en la normativa educativa.
  • El concepto de intervención psicopedagógica.
  • Modelos y programas de intervención a lo largo del proceso educativo: en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Intervención en las dificultades de aprendizaje.
  • Intervención en los trastornos del desarrollo.
  • Orientación educativa, académica y profesional en la ESO.
  • Los programas de educación emocional.
  • Asesoramiento de técnicas educativas, evaluación y desarrollo de programas.
  • Intervención frente al síndrome de burnout.
  • La implicación de la familia en el proceso educativo.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso pretende que el docente conozca y asimile la relevancia de la intervención y orientación psicopedagógica en el contexto escolar a lo largo del proceso educativo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se hace imprescindible entender que todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje debemos colaborar y mediar para alcanzar el máximo potencial académico, profesional y personal.

Destinatarios

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio y todos aquellos interesados en la labor docente.

Requisitos

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Prueba de acceso

No hay pruebas de acceso.

Metodología

El curso se llevará a cabo de forma on-line con un tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentado en las Nuevas Tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del curso y a sus actividades, así como a otras herramientas de comunicación que permiten la interacción entre ellos y facilitan la comunicación de los mismos con el profesor. Las principales características de esta actividad de formación on-line son: - Guía del alumno instalada en el aula virtual, para conocer el funcionamiento de la plataforma y descripción de todas las herramientas y secciones instaladas. - Agenda y calendario de trabajo, en los que el alumno encuentra claramente reflejado el desarrollo puntual del curso y todas sus actividades. - Panel de noticias para ir informando la tutoría al alumno de cualquier novedad que se produzca a lo largo del curso...

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Curso de 1 mes certificado en 30 días. 120 horas de formación. 4 créditos ECTS.

Objetivos

  • Analizar y concretar las posibles funciones del psicopedagogo en centros e instituciones educativas.
  • Presentar los distintos modelos de actuación a partir de las investigaciones recientes en este ámbito disciplinar.
  • Adquirir criterios y procedimientos para la intervención en las posibles dificultades de aprendizaje en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Identificar los principales trastornos del desarrollo y discriminar las opciones de intervención sobre las necesidades educativas específicas desde edades tempranas.
  • Entender la importancia de los estados emocionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Analizar y concretar las posibles adaptaciones de las técnicas y de los programas educativos a las necesidades del alumnado.
  • Valorar la importancia de la participación de la familia en el proceso educativo.
  • Conocer la necesidad de identificar las inquietudes del alumnado de la ESO para asesorarle sobre las opciones educativas y laborales.

Titulación obtenida

Actividad de formación certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. UEMC, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Perspectivas laborales

Curso válido para oposiciones docentes y otros méritos. El estudiante, una vez superado el curso, recibirá por correo postal un certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Curso certificado de 120 horas de formación -4 créditos ECTS-.

Promociones

65 euros por curso.

Precio

Precio 65 €
Actividad de formación certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes ?UEMC-, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Ventajas del curso

Curso certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 4 créditos ECTS. Cursos válidos para oposiciones docentes.

Profesorado

Departamento de Formación.

Tipo de evaluación

La evaluación se llevará a cabo a través de cuestionarios de evaluación relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del curso y cuestiones tipo test con corrección automática.

Horario

No hay horarios curso on-line.
Curso de Intervencion psicopedagogica en el contexto escolar
Prodidac
Campus y sedes: Prodidac
Prodidac
Apdo. Correos 40 41510 Mairena del Alcor (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X