Curso de Interculturalidad y Globalización

Curso
On-line
100 horas
Precio 56 €

Descripción

Contempla formación específica en materia de Globalización y gestión de la diversidad, para adquirir conocimientos teórico-prácticos y competencias sociales, adaptadas al actual contexto globalizado y multicultural de nuestras sociedades.  

Temario

  • Módulo 1. Relaciones Norte y Sur: desigualdades, globalización y migraciones
    Se llevará a cabo un análisis del fenómeno de la globalización (definición, actores, consecuencias políticas, económicas, sociales y medio ambientales) y sus consecuencias para las personas y en la relación entre países. Se considerará la globalización desde una perspectiva que tenga en cuenta en el papel de las mujeres y las relaciones de género.
  • Módulo 2. Procesos Migratorios y construcción de la identidad
    Se analizarán algunos de los principales flujos migratorios actuales y las políticas adoptadas en materia de inmigración a nivel europeo. Se expondrán, además, las limitaciones y principales dificultades a las que se enfrentan las personas inmigrantes en los países receptores, así como las dificultades de éstos países por abordar la gestión y construcción de sociedades multiculturales.
  • Módulo 3. Gestión de la diversidad cultural : multiculturalidad versus interculturalidad
    Se conocerá a nivel teórico y práctico los diferentes modelos de gestión de la diversidad cultural, y de manera específica, se produndizará en el enfoque intercultural. Se tomará como referencia modelos y programas de éxito que se hayan implementando en diferentes países y que puedan considerarse "buenas prácticas".
  • Módulo 4. Género e interculturalidad: educar para la igualdad
    Se podrá analizar cómo el proceso de globalización y la construcción de una sociedad intercultural promueven cambios en la relación entre hombres y mujeres, que influyen en nuestra concepción y asunción de los roles de género.
  • Módulo 5. Derechos Humanos, globalización e interculturalidad
    Conocerán los principales mecanismos de defensa de los Derechos Humanos, declaraciones y tratados existentes, así como los principales organismos y entidades internacionales que procuran su salvaguarda. Se centrarán en la defensa de los derechos de movilidad de las personas y sus condiciones de vida.

Competencias para las que te prepara el curso

Interculturalidad, Globalización, Proceso migratorio, Derechos humanos, Diversidad cultural, Roles de género, Inmigración, Multiculturalidad, Identidad, Igualdad

Destinatarios

A la población en general

Metodología

El curso Interculturalidad y Globalización contempla la lectura y estudio de diversos contenidos didácticos, así como el visionado de vídeos y materiales que favorezcan la reflexión sobre los temas a tratar.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Conocer la diversidad cultural existente en nuestra sociedad.
  • Se analizan algunos de los principales flujos migratorios actuales y las políticas adoptadas en materia de inmigración a nivel europeo.  
  • Conocerán a nivel teórico y práctico los diferentes modelos de gestión de la diversidad cultural, y de manera específica, se profundiza en el enfoque intercultural.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro

Promociones

20% de descuento hasta el 31 de julio

Precio

Precio 56 €
Estudiantes y personas desempleadas: 28 euros

Tipo de evaluación

Realizar los cuestionarios, elaboración de trabajos (individuales y grupales) y participación en el foro. La participación en el espacio foro de cada módulo es obligatoria (mínimo 75%).
Curso de Interculturalidad y Globalización
Asociación Matiz
Cursos más populares
Solicita información
X