Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Curso
On-line | Distancia
125 Horas
consultar precio

Descripción

En este curso se desarrollan todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles, basándonos en tres grandes apartados: La Propiedad Horizontal con las características propias de una eficaz administración de edificios y comunidades, El estudio de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos profundizando en las relaciones contractuales entre propietario e inquilino y La administración de los Recursos Económicos de la comunidad de propietarios.



El temario es claramente práctico con el fin de que la asunción de conocimientos se transfiera en una aplicación exacta y práctica, definitivamente profesional.






Temario


Módulo 1.
La actividad profesional-la intermediación en el sector inmobiliario-proyecto empresarial-ogliciones fiscales-las normas laborales-estrategias publicitarias.

Módulo 2.
La propiedad horizontal. marco normativo-la comunidad de bienes-la propiedad horizontal-la compra-la declaración de obra nueva-la división del edificio- comuneros y ocupantes- jeranquía de las normas aplicables-el titulo constitutivo-los estatutos-el reglamento de régimen de interior-acuerdos de las juntas de propietarios.

Módulo 3.
Organos de gobierno de la comunidad la junta de propietarios- organos personales- el presidente - el viceprecidente- el administrador- el secretario-.

Módulo 4.
Régimen jurídico y económico de la comunidad de propietarrios- derechos de los propietarios- obligaciones de los propietarios-actividades no permitidas-limitaciones al derecho de realizar modificaciones en pisos o locales-procedimiento frento al infractor de las prohibiciones-la cuota o coeficiente de participación- quien debe pagar la cuota comunitaria-el presupuesto comunitario y la cuota- el fondo de reserva- impugnacion e impago de la cuota- procedimiento judicial para la reclamación de deudas comunitarias- garantia legal del cobro de las cuotas impagadas- régimen laboral de los empleados- obligaciones de la comunidad en material laboral- obligaciones fiscales- los seguros de inmuebles.

Módulo 5.
Elementos comunes, eliminación de barreras arquitectonicas y regimen de los complejos inmobiliarios privados- formas de ordenación de los complejos inmobiliarios privados- agrupación de comunidades de propietarios- extinción de barreras arquitectónicas en edificios en régimen de propiedad horizontal.


LA COMPRAVENTA INMOBILIARIA

Módulo 1. Adquisición de vivienda nueva - la edificación - derechos de los consumidores y usuarios de viviendas- la relacion contractual- responsabilidad contractual de las partes en el contrato de compraventa.

Módulo 2. Segundas y posteriores transmisiones de viviendas- Organización del sistema registral.

Módulo 3. Derecho hipotecario y arrendamiento de inmuebles-arrendamientos de inmuebles.
Ver más

Titulación obtenida

Una vez superado el curso recibirás el diploma de Estudios de Empresa de GESTION DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS reconocido por asociaciones profesionales que te permitan ejercer una profesión con garantias.

Perspectivas laborales

Trabajar en una gestoria, asesoria, administración de fincas.
Gestión y asesoramiento en una administración de fincas.
Crear tu propia empresa como Gestor de fincas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Intensivo gestión de comunidades

También te recomendamos estos cursos

Intensivo gestión de comunidades