Curso de Inteligencia Emocional

Curso
On-line
120 horas

Descripción

Este curso de especialización con aval universitario ahonda de forma rigurosa y pedagógica en los fundamentos básicos de la Inteligencia Emocional y aporta al estudiante todos los conocimientos sobre el origen del concepto y sus bases neurobiológicas. También sobre las teorías relacionadas que explican sus componentes desde distintos enfoques y actividades teórico-prácticas de intervención en el ámbito clínico, educativo y laboral. Todo ello, con las fuentes documentales de referencia más importantes y más actuales.
Esta formación complementaria puede realizarse íntegramente a distancia. El curso está constituido en 8 lecciones y está planteado para poder ser completado en el plazo aproximado de 3 meses, aunque no hay límite de tiempo para su finalización. El Curso Universitario de Especialización en Inteligencia Emocional supone la formación complementaria ideal para profesionales que quieran profundizar en la Inteligencia Emocional y su sano desarrollo.

Temario

El programa de este curso se estructura en 8 lecciones y está diseñado para ser cursado en 3 meses.
  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Las emociones y sus bases neurobiológicas
  • Los componentes de la inteligencia emocional
  • ¿Cómo evaluar la inteligencia emocional?
  • La inteligencia emocional en la práctica clínica
  • La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  • La inteligencia emocional en las organizaciones
  • La relación entre el apego y la inteligencia emocional

Metodología

Al término de cada capítulo encontrarás un examen de tipo cuestionario con 5 preguntas y 4 opciones de respuesta. Deberás resolverlas correctamente para poder completar el capítulo. En el caso de cometer algún error se te concederán 24 horas para repasar el temario y poder volver a examinarte.

Titulación obtenida

Tras aprobar todos los exámenes de este curso, obtendrás un certificado de finalización personalizado expedido por Psicología y Mente. Opcionalmente (tasas adicionales), también podrás solicitar un diploma expedido por la UEMC.

Ventajas del curso

Curso universitario de especialización avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Amplio contenido formativo textual exclusivo con referencias bibliográficas. Puede realizarse íntegramente a distancia y no se solicitan requisitos previos para la inscripción. Multimedia: Audiovisuales de apoyo en cada lección y webinars periódicos en directo para los alumnos. Certificado de finalización personalizado incluido en el precio y posibilidad de solicitar diploma universitario a la UEMC (aplican tasas) . Resolución permanente de dudas sobre el temario y tests de autoevaluación.
Curso de Inteligencia Emocional
Psicología y Mente
Cursos más populares
Solicita información
X