Curso de Implantación ISO 14067: Cálculo y comunicación de la huella del carbono de productos (HCP)

Curso
Presencial
Madrid
Precio 790 €

Descripción

El término Huella de Carbono de Producto (HCP) se refiere a los gases de efecto invernadero (GEI) cuantificados en emisiones y/o remociones de CO2 equivalentes, que son liberados o captados de la atmósfera a lo largo del ciclo de vida del producto. En el término genérico producto, se incluyen los bienes y los servicios.
ISO 14067:2013  publicada por la International Organization for Standarization; parte de la necesidad de establecer una metodología armonizada para realizar el cálculo de la HCP; como primer paso para determinar planes de reducción y mejora de la huella del carbono y minimización del impacto ambiental de las organizaciones.
Este curso ofrece las herramientas necesarias para implantar un sistema de gestión y comunicación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), partiendo del cálculo de la HCP, dentro de su organización, a través del reconocimiento y puesta en práctica de los requisitos de ISO 14067.

Temario

A consultar.

Competencias para las que te prepara el curso

Reducir costes en el proceso e incluso en la propia configuración del producto. Identificar los mejores procesos y políticas de gestión del carbono con referencia a ISO 14067. Aprender a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del conocimiento de la huella de carbono de nuestro producto. Satisfacer a clientes y proveedores que quieren trabajar con empresas responsables con el medioambiente.

Destinatarios

  • Equipo implantador, técnicos, consultores de gestión ambiental  y sostenibilidad.

Metodología

Este curso puede realizarse en la modalidad In company: Opción de formación en su propia empresa.

Duración

A consultar

Objetivos

  • Aprender a calcular la huella de carbono de productos o servicios.
  • Definir, planificar e implantar un sistema de cálculo y comunicación de la huella de carbono.
  • Saber identificar cuales son los datos primarios y secundarios para realizar de manera correcta el cálculo de la huella de carbono.
  • Saber realizar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y aplicar el factor de conversión que proceda.
  • Comprender como el cálculo de la huella de carbono puede ayudarle a conseguir sus objetivos ambientales.
  • Aprender a comunicar correctamente tanto internamente como externamente el cáculo de la huella de carbono de nuestros productos o servicios. 

Titulación obtenida

Recibirá un certificado acreditado por BSI una vez completada la formación satisfactoriamente.
Curso de Implantación ISO 14067: Cálculo y comunicación de la huella del carbono de productos (HCP)
BSI Group Iberia
Campus y sedes: BSI Group Iberia
BSI
C/ Juan Esplandiú, 15, 3ª Planta 28007 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X