Curso de Implantación ISO 14064: Huella de carbono de organización

Curso
Presencial
Madrid
Precio 790 €

Descripción

El cambio climático se ha identificado como uno de los mayores desafíos que enfrentan las naciones, los gobiernos, las empresas y los ciudadanos en las próximas décadas . El cambio climático tiene implicaciones tanto para los sistemas humanos como naturales, y podría dar lugar a cambios significativos en el uso de los recursos, la producción y la actividad económica.
En respuesta, las iniciativas internacionales, regionales, nacionales y locales están siendo desarrolladas e implementadas para limitar (GEI ) las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra. Este tipo de iniciativas de GEI se basan en la cuantificación, el seguimiento, notificación y verificación de emisiones y/o remociones de GEI. Este curso de dos días destaca los principios y los requisitos para el diseño, desarrollo, gestión y presentación de informes de organización o los inventarios de GEI a nivel de empresa.
Incluye los requisitos para la determinación de los límites de emisión de gases de efecto invernadero, la cuantificación de las emisiones y remociones de GEI de una organización, y la identificación de acciones de la compañía o actividades específicas dirigidas a mejorar la gestión de los GEI. También incluye los requisitos y orientaciones sobre la gestión de la calidad del inventario de GEI, información, auditoría interna y las responsabilidades de la organización de las actividades de verificación.

Temario

A consultar.

Competencias para las que te prepara el curso

Mejorar la integridad ambiental de cuantificación de GEI. Aumentar la credibilidad, la coherencia y la transparencia de la cuantificación de GEI, el seguimiento y la presentación de informes, incluyendo la reducción de emisiones de GEI de proyectos y mejoras de eliminación. Facilitar el desarrollo e implementación de estrategias de gases de efecto invernadero y planes de gestión de una organización. Facilitar el desarrollo y ejecución de proyectos GEI. Facilitar la capacidad para controlar el desempeño y el progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y/o aumento de remociones de GEI. Facilitar la acreditación y el comercio de las reducciones de emisiones de GEI o aumentos en las remociones.

Destinatarios

  • Alta Dirección
  • Gestión responsable de desarrollo sostenible
  • Los empleados encargados de la gestión del medio ambiente
  • Los interesados en la mejora de eficiencia en el desempeño, medio ambiente y energía
  • Las personas que quieran saber más sobre la norma ISO 14064

Metodología

Este curso puede realizarse en la modalidad In company: Opción de formación en su propia empresa.

Duración

A consultar

Objetivos

  • Identificar y clasificar las fuentes de emisión de GEI y sumideros
  • Cuantificar los niveles de emisiones y crear un inventario de GEI de una entidad
  • Desarrollar e implementar el sistema de gestión de la información para recoger datos sobre las emisiones y garantizar su precisión
  • Preparar y reportar el inventario actual de GEI en formato internacionalmente aceptado 

Titulación obtenida

Recibirá un certificado acreditado por BSI una vez completada la formación satisfactoriamente.
Curso de Implantación ISO 14064: Huella de carbono de organización
BSI Group Iberia
Campus y sedes: BSI Group Iberia
BSI
C/ Juan Esplandiú, 15, 3ª Planta 28007 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X