Curso de Higiene y atención sanitaria domiciliaria (210 horas)

MANTIA

Descripción

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el sector de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y den respuesta a la creciente demanda de personal especializado en este ámbito.

Para lograr este objetivo se capacitará al alumno en el desempeño de las funciones de "auxiliar de ayuda a domicilio", ofreciendo las técnicas profesionales necesarias para poder desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria a personas con necesidades de atención sociosanitarias.

Nota: Este curso es el segundo Módulo Formativo (MF0250), de los tres que conforman este Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

¿Dónde podrás trabajar?

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:
  •     Auxiliar de ayuda a domicilio.
  •     Asistente de atención domiciliaria.
  •     Cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo como auxiliares de ayuda a domicilio desarrollando intervenciones de atención psicosocial domiciliaria, así como cualquier persona, trabajador o desempleado que esté interesada en la atención y actuación con personas dependientes que necesitan de algún tipo de ayuda.

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  •     Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  •     Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad".
  •     Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  •     Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  •     Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Requisitos del curso

Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los ámbitos de:
  •     Conocimientos de lengua castellana.
  •     Competencia matemática.
  •     Competencia informática.

Duración

Presencial: 10 horas. Online: 200 hora.

Perspectivas laborales

El profesional que realice el curso podrá ser contratado por: Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes. Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública. Como autónomo, ofertando tus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos. Nota: Para poder trabajar en administraciones públicas, privadas o como autónomos, deberás tener el Certificado de Profesionalidad completo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, es decir, haber realizado las 600 horas de formación asignadas.

Precio

Menos de 250 €
491,4 euros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Higiene y atención sanitaria domiciliaria (210 horas)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X