Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Enfermería

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres un empleo estable como Auxiliar de Enfermería? En MasterD te preparamos las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Para opositar se requiere cumplir unos requisitos mínimos de nivel de estudios de FP, concretamente el Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 
Las pruebas para la preparación de las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería varían con cada convocatoria pero, por regla general, estas pruebas constan de una primera parte eliminatoria donde el opositor deberá responder a un número determinado de preguntas tipo test relacionadas con el temario y una segunda parte eliminatoria también, tipo test, de supuestos prácticos sobre las competencias de los Auxiliares de Enfermería en los Servicios de Salud Autonómicos.

Temario

El temario general de las Oposiciones para Auxiliar de Enfermería está compuesto por 5 bloques formativos:

  • Legislación y documentación.
  • Salud laboral, procesos de comunicación, prevención e higiene.
  • Exploraciones del paciente, constantes, eliminaciones del paciente y recogida de muestras biológicas.
  • Oxigenoterapia, desinfección y esterilización. El paciente terminal.
  • Urgencias y emergencias, salud mental. Cuidados a la mujer gestante y a ancianos. Ética profesional.

Este es un temario general, por lo que cuando se publique la convocatoria de la comunidad autónoma para la que te interesa prepararte, te facilitaremos a través del campus virtual el anexo complementario con los temas específicos que te pidan en dicha convocatoria y que no se encuentran dentro de este temario general.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Comunidad Europea.
  • Poseer el título de técnico auxiliar de clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria), o de técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), o de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria); o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter fi rme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión
  •  Es preciso revisar la convocatoria específica, ya que algunos servicios de salud siguen requiriendo tener 18 años.

Metodología

En MasterD ofrecen a sus alumnos/as la mejor preparación de convocatorias de Auxiliar de Enfermería para los Servicios de Salud Autonómicos, en cualquier localidad y de forma personalizada: Campus online de última generación para que puedas estudiar desde cualquier dispositivo. Profesores expertos en esta oposición con excelentes resultados en convocatorias. Academias para realizar casos prácticos, charlas con expertos y seguimiento con tu entrenador personal.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Enfermería
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X