Curso de Herramientas de IA para la Comunicación Empresarial

Curso
On-line
6 horas
Precio 195 €

Descripción

Durante este curso de comunicación con Inteligencia Artificial, se explorará el uso de herramientas de IA generativa como ChatGPT y DALL-E, entre otros. Estas herramientas nos permiten automatizar tareas cotidianas mediante la generación de contenidos, como correos electrónicos, presentaciones, informes, imágenes, vídeos y mucho más. ¡Con este curso FEUGA te invita a descubrir el potencial de la inteligencia artificial y a familiarizarte con las mejores herramientas disponibles para aplicar la IA en tu día a día!

Temario

Sesión 1: Cómo integrar la inteligencia artificial en tu día a día: posibilidades, herramientas, usos y dinámicas de práctica:
  • Conceptos básicos de inteligencia artificial desde el punto de vista de aplicación práctica y diaria en una empresa.
  • Dinámica con técnicas de design thinking: ¿Qué podemos hacer con la inteligencia artificial?
  • Cómo se habla a una inteligencia artificial.
  • Trucos y errores más frecuentes del uso de inteligencia artificial en nuestro día a día.
  • Dinámicas de práctica: uso de Chat GPT.
Sesión 2: Chat GPT y otras herramientas de Inteligencia artificial de creación de contenido multimedia: texto, imágenes, sonido, fórmulas, vídeos y mucho más:
  • Redacción de correos electrónicos con IA.
  • Elaboración de contenido para eventos y jornadas formativas mediante IA.
  • Análisis de estudios de mercado y publicaciones con herramientas inteligentes y desarrollo de ideas para nuevos estudios.
  • Herramientas de IA para la elaboración de presentaciones y workshops.
  • Diseño, planificación y organización de ferias internacionales con apoyo de la inteligencia artificial.
  • Realización y revisión de convenios y contratos mediante IA.
  • Estrategias de diseño web y gestión de redes sociales potenciadas por inteligencia artificial.
  • Dinámica de práctica: inteligencia artificial pdfs y cambio de idiomas.
  • Dinámica de práctica con otras herramientas de IA: más allá de Chat GPT.
Sesión 3: Inteligencia artificial aplicada: creación de prompts específicos, complementos y extensiones para el navegador, ejemplos de inteligencia artificial en el ámbito empresarial:
  • Prompts: qué son y cómo utilizarlos para maximizar los resultados. Ejemplos y dinámica práctica.
  • Dinámica de práctica: Chat GPT nivel experto.
  • Dinámica de práctica: creación de vídeo y ppt con IA.
  • Complementos y extensiones de IA para el navegador.
  • Herramientas de inteligencia artificial para el sector empresarial: DeepL, Humata, Fireflies, Midjourney y ¡muchas más!

Destinatarios

Este curso está diseñado para profesionales y estudiantes que quieran incrementar su eficiencia y familiarizarse con las herramientas de IA relacionadas con la comunicación.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos en el uso de herramientas de IA.

Metodología

Online. En directo. El curso sigue una metodología teórico-práctica, basada en un método de trabajo asistido y eminentemente práctico, que permite integrar los recursos trabajados con los casos reales de los asistentes. En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con la formadora, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles. La metodología empleada por la docente facilitará la comprensión de cada herramienta y su uso práctico por parte de los asistentes. Se utilizará un lenguaje accesible y comprensible para cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos en la materia.

Duración

Duración del curso: 3 semanas (15, 22 y 29 de abril).

Objetivos

  • Identificar las posibilidades de aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación y desarrollar las habilidades prácticas necesarias para su uso en el día a día.
  • Aprender a utilizar herramientas de creación de contenido como ChatGPT, Dall E2 y Synthesia para generar textos, imágenes, fórmulas y vídeos.
  • Aprender a diseñar prompts efectivos para crear interacciones más precisas, relevantes y productivas con las herramientas de IA.

Titulación obtenida

Certificado de realización del curso.

Promociones

En el caso de que la formación se realice a través de una empresa, es posible bonificarla a través de FUNDAE. El importe máximo que puede ser bonificado asciende a 78 euros.

Profesorado

El curso es impartido por Rocío Martín López es la creadora de Neotelling y fundadora de la Academia de Oratoria Neotelling. Está especializada en oratoria digital y desde 2015 realiza conferencias nacionales e internacionales en más de 10 países, Argentina, México, Chile y Colombia, entre otros. Ha impartido más de 1.000 horas de formación y colaborado con centros de prestigio como la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma e instituciones como la FUAM y EAE Business School, además de formar en comunicación eficaz a empleados de grandes empresas como, por ejemplo: Siemens, Toyota, Philips Morris o Puertos del Estado.

Horario

La formación se imparte en directo los días 15, 22 y 29 de abril, en horario de 12:00 a 14:00. Los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a las grabaciones de las sesiones a través del campus virtual. Este recurso estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el período de duración de la formación y hasta una semana después de su finalización.
Curso de Herramientas de IA para la Comunicación Empresarial
FEUGA
Campus y sedes: FEUGA
FEUGA A Coruña
Rúa Almirante Lángara 15011 A Coruña
FEUGA Santiago
Rúa de Lope Gómez de Marzoa, s/n 15705 Santiago de Compostela (A Coruña)
FEUGA Vigo
Campus Universitario Plaza Miralles, Local A2 36310 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X