PerformArt

Hablar en público

PerformArt

Curso
Presencial
16 Horas
120 €

Descripción

Hablar en público no es tarea fácil. Los nervios, los complejos, los miedos y los tabúes adquiridos a lo largo del tiempo por la sociedad hacen que algo tan sencillo como es hablar se convierta en una ardua tarea a la hora de realizarla en público.




Temario

Realizaremos diferentes ejercicios, sustraídos y relacionados con el teatro, que un actor debe realizar antes de leer su primer texto:
-          Desinhibición: es muy importante desprenderse de la vergüenza. Saldremos de nuestra zona de seguridad para explorar nuestros límites.
-          Concentración: cuando hacemos una exposición en público nunca debemos olvidar nuestros objetivos. Trabajaremos la capacidad de evitar cualquier distracción.
-          Escucha grupal: saber escuchar y ser escuchado. Desarrollaremos la capacidad empática entre locutor y audiencia.
-          Expresión corporal: debemos conseguir expresar, tanto oralmente como corporal, lo que estamos pensando. Otorgaremos pasión a nuestro discurso.
-          Improvisación: genera seguridad y confianza en uno mismo. Tomaremos conciencia de que cometer un error no tiene importancia, ya que mediante la improvisación seremos capaces de solucionarlo.
-          Respiración y voz: aprenderemos a respirar con el diafragma para no forzar la garganta, proyectar nuestra voz y paliar la ansiedad.
-          Guión: estructurar nuestro discurso para que sea más atractivo de cara a los oyentes.
-          Perfeccionamiento del discurso: puliremos vicios tanto en el habla como en los movimientos y daremos el tono adecuado a nuestro discurso para que no resulte aburrido y monótono.
 
Ver más

Destinatarios

Todas aquellas personas que utilizan el lenguaje como herramienta fundamental, ya sea para desarrollar su trabajo o bien mientras realizan sus estudios: periodistas, comerciales, estudiantes, profesores…


Idiomas en los que se imparte

Castellano y/o catalán (según preferencia del alumno).

Horario/Turno

Inicio: 16 Septiembre 2015
Todos los miércoles de 20:00 a 22:00.

Plazas

10

Duración

8 semanas. 16 horas

Lugar donde se imparte el curso

PERFORMART
C/Alt de Mariner, 14 (a 1 minuto de la parada de metro HORTA).
08031
Barcelona

Objetivos

El objetivo de este curso es conseguir perder el pánico escénico, sin que nos importe dar el énfasis y la intensidad que el discurso requiere.

Promociones

Matrícula gratuita.

Precio

120 €

Ventajas del curso

- Los alumnos pueden recuperar clases perdidas.
- Nos centramos en las necesidades individuales de cada alumno.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Hablar en público

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos