Curso de Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal

Esetec Business School

Descripción

Los objetivos del curso online de Habilidades y competencias directivas. Desarrollo personal son:
  • Concienciar de la importancia estratégica del factor humano en las organizaciones, su contribución en el logro de los objetivos generales de la organización y el papel a desarrollar por el departamento de los Recursos Humanos en el futuro inmediato.
  • Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar sistema de información y comunicación interna y fortaleciendo la cultura empresarial.
  • Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar, fomentar la creatividad y la innovación en equipos humanos, potenciando la capacidad de toma de decisiones y aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación y técnicas de Coaching.

Temario

Habilidades Directivas y Negociación.
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. El proceso de la negociación. Técnicas y tácticas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Mindfulness e Inteligencia emocional en el trabajo.

Motivación del Personal.
Teorías de la motivación. Técnicas de motivación. Motivación y retribución. Dirección por objetivos (DPO). Bienestar y productividad del empleado. Programas de Calidad de Vida Laboral (CVL). Técnicas mixtas de motivación. Intraemprendedores. Fidelización del capital humano.

Coaching, Mentoring y Liderazgo.
Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión del capital humano. El proceso de Mentoring. Diferencias entre Coaching y Mentoring. El nuevo liderazgo basado en los nuevos valores emergentes.

Innovación y Creatividad.
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Cultura Empresarial.
Concepto de cultura empresarial. Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores. Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial. Funciones de la cultura empresarial. Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH. Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X