Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • 2 sedes
    -
    • Terrassa (Barcelona)
    • Terrassa (Barcelona)

Descripción

La terapia ocupacional es una profesión de salud centrada en la persona y en la comunidad, que está relacionada con la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. El objetivo principal de esta disciplina es permitir a la gente participar en las actividades de la vida cotidiana. Los terapeutas ocupacionales consiguen este resultado planificando y llevando a cabo una intervención según sus necesidades y los intereses de cada persona, así como adecuando el entorno para potenciar su capacidad de participación en aquellas ocupaciones que desean, necesitan, o se espera que hagan. La terapeuta ocupacional forma parte de un equipo multidisciplinario integrado por profesionales del ámbito sanitario, social y educativo, y atiende a personas de todas las edades que necesitan aprender o re-aprender diferentes formas de realizar las actividades diarias vinculadas con su salud y bienestar. 

Destinatarios

Si tienes inquietud, compromiso y ganas de ayudar a las personas, eres una persona creativa, tienes capacidad de observación y facilidad para adaptarte y resolver situaciones que piden implicación, esta profesión puede ser tu vocación.

Horario/Turno

A lo largo del grado, las clases son presenciales y en turno de mañana (de 8 a 14:30 h). Las prácticas fuera de la EUIT pueden variar el horario, dependiendo del centro escogido y asignado. Las clases teóricas (presenciales en la EUIT) y los prácticums se planifican de forma modular, de modo que no coinciden en el tiempo.

Duración

4 años

Objetivos


  • Participar dentro del sistema sanitario y social compartiendo con otros profesionales las funciones de planificación, organización, ejecución y evaluación para garantizar una intervención adecuada para el desarrollo de las potencialidades de las personas en sus ocupaciones de la vida cotidiana.

  • Entender la contribución de la ocupación humana como concepto multidimensional y clave para el desarrollo humano y social.

  • Disponer de las competencias necesarias para reconocer aquellas ocasiones que interrumpen el desempeño ocupacional de una persona en todas las etapas del ciclo vital o de una comunidad e intervenir por medio de actividades con sentido.

  • Reconocer y potenciar las competencias ocupacionales en las personas para promover que en sus ocupaciones puedan experimentar sentido, realización, satisfacción, crecimiento y posibilidades de participación social en ambientes competitivos.



Perspectivas laborales

Hospitales generales y hospitales especializados
Hospitales de media y larga estancia
Centros sociosanitarios
Hospitales de salud mental
Unidades especializadas: trastornos de conducta alimentaria, trastorno de espectro autista, trastorno de conducta
Servicios de rehabilitación comunitaria
Servicios de atención domiciliaria
Centros de atención a la persona mayor y residencias
Servicios de atención a las drogodependencias
Mutuas de accidentes laborales
Programas de inserción laboral y social / centros de reinserción laboral y formación ocupacional
Clubs sociales

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Terapia Ocupacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Terapia Ocupacional