Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
240 créditos

Descripción

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece un plan de estudios basado en una fórmula educativa que traslada al alumno una visión objetiva del escenario profesional a través del aprendizaje de materias teórico-prácticas, ejemplificadas en el contexto laboral durante el periodo de prácticas en empresa que realiza antes de finalizar sus estudios de grado.
Estas materias están fundamentadas en áreas y metodologías capaces de reinventarse e innovar para consolidar intervenciones profesionales propias de la comunicación más persuasiva. Entre ellas: la comunicación corporativa, el marketing, la cultura visual o la integración de mecanismos socioeconómicos y políticos en la Publicidad y las Relaciones Públicas.
Además, las distintas asignaturas reciben la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero también se fundamentan en áreas anteriores a la irrupción de la revolución digital que han favorecido el avance de la Publicidad y las Relaciones Públicas.
Los alumnos y docentes experimentan a diario en el aula la realidad profesional, una labor que, pocos años atrás, era consecuencia exclusiva de la inmersión del propio alumno egresado en el mercado laboral.
En definitiva, somos diferentes porque entendemos la formación académica y profesional del alumno como dos valores que se simultanean en tiempo, espacio y forma.
Así, este grado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene un carácter multidisciplinar, creado a la medida de una rama comunicativa cuyo conocimiento, adaptación y aplicación conjuntos envuelven al alumno con un manto de competencias creativas, técnicas, de orden político, lingüístico, historiográfico, deontológico y, por qué no, recreativo, ideales para asumir sus retos profesionales.
Con respecto al profesorado, el grado cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

Temario

Principales campos de estudio de la titulación:

  • Lengua y Comunicación (54 ECTS)
  • Tecnología, Diseño y Cultura Visual (30 ECTS)
  • Dirección Responsable (39 ECTS)
  • Estructuras Socioeconómicas y Psicológicas de la Publicidad y Relaciones Públicas (24 ECTS)
  • Comunicación Comercial y Publicitaria (24 ECTS)
  • Gestión de Públicos (24 ECTS),

Itinerarios optativos: Se ofertan dos itinerarios optativos:

  • Estrategias Publicitarias (30 ECTS)
  • Comunicación Corporativa (30 ECTS)

Prácticas externas: 6 ECTS (cuarto curso)
Proyecto final: 9 ECTS, (cuarto curso)

Duración

4 cursos académicos. Calendario académico: Septiembre a junio.

Prácticas

Prácticas curriculares y extracurriculares.

Perspectivas laborales

Director de Marketing. Director de Arte. Director de Comunicación. Consultor Estratégico de Publicidad y RR.PP. Investigador, planificador y responsable de compra de medios. Creativo Publicitario. Redactor Publicitario. Diseñador de campañas publicitarias, de marketing promocional y políticas. Gestor de la comunicación corporativa. Asesor de imagen. Jefe de Protocolo.

Precio

Consultar precio
Facilidades de pago.
Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X