Grado en Psicología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

La psicología es una profesión que incluye un amplio abanico de ámbitos de aplicación y la posibilidad de explorar nuevas áreas donde desarrollarse.
El grado de Psicología dura cuatro años y permite acceder directamente al mercado laboral o al máster de Psicología General Sanitaria, que habilita para el ejercicio de la profesión en el ámbito sanitario.
La psicología es una profesión de servicio a nuestros conciudadanos y a la sociedad en general que vela por el bienestar de todos.
Los estudios de psicología posibilitan el acceso a una profesión apasionante que pretende contribuir positivamente al desarrollo de las personas y de las sociedades, a la creación de mejores condiciones de vida y al ajuste óptimo entre la persona y el entorno. El objetivo del grado es, por tanto, formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos para promover la salud y la calidad de vida, y con competencias para poder resolver problemas en diferentes ámbitos, como el sanitario, el educativo, el social, el laboral o el jurídico.
En 2016, el grado de Psicología de la Universidad de Barcelona obtuvo la acreditación de excelencia de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), y de acuerdo con el QS World University Rankings del 2017, la Facultad de Psicología se encuentra entre las 150 mejores facultades del mundo.
El prestigio de la psicología en la sociedad en general y en el mundo profesional se debe a un trabajo estricto, fundamentado en el estudio científico del comportamiento, y a la formación rigurosa de los alumnos, basada en competencias y en la realización de prácticas en empresas e instituciones de primera calidad.

Temario

Tipo de materia - Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Requisitos

Aunque se puede acceder desde cualquier opción de bachillerato (así como desde otras opciones como determinados ciclos formativos o pruebas para mayores de 25 años), las modalidades que mejor capacitan a los estudiantes para cursar estudios de Psicología son Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Perspectivas laborales

En el Estado español, el título de Graduado en Psicología faculta para ejercer la profesión de psicólogo y disfrutar de los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes. El grado de Psicología forma en las competencias profesionales básicas del psicólogo. Capacita para un ejercicio genérico de la profesión en diversos ámbitos (clínico; educativo; del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos; social y comunitario; de la psicogerontología; de la psicología del deporte; forense; de los trastornos del desarrollo; de las drogodependencias, etc.). Algunos campos del ejercicio profesional de la psicología pueden requerir titulaciones oficiales de nivel superior a las cuales sólo se puede acceder tras haber obtenido el grado de Psicología.
Grado en Psicología
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X