Descripción

El Grado en Podología es una disciplina dentro de las Ciencias de la Salud en la que se desarrollan en las competencias necesarias para establecer el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y deformidades de los pies, de forma autónoma respecto a otras profesiones sanitarias.

La ciencia de la Podología es fundamental para el cuidado de nuestro aparato locomotor. Los pies requieren de un tratamiento específico y su cuidado cobra especial importancia en el deporte profesional. El Grado en Podología de la UCV aborda campos como la biomecánica, podología deportiva, ortopodiología. podología pediátrica, podología geriátrica, pie de riesgo y cirugía.



¿Por qué estudiar el grado en Podología en la UCV?

La Universidad Católica de Valencia es la primera universidad en graduar a una promoción de Grado en Podología, con lo que contamos con experiencia en el itinerario curriculum propuesto por el grado, y que difería de los anteriores planes de estudio contemplados en la diplomatura.

El programa de prácticas está dotado de las mejores tecnologías aplicadas a la podología para fomentar clases interactivas y el mejor desarrollo de las competencias de los estudiantes.

El programa de estudios está especializado y vinculado a la salida profesional, fomentando el desarrollo del alumno mediante prácticas tanto en empresas privadas como en las Clínicas Universitarias de la UCV.

La Universidad Católica de Valencia apuesta por una formación diferenciada y personaliza, en la que se tutoriza de manera individual a todos nuestros alumnos.

  • Prácticas clínicas desde primer curso y con pacientes reales durante los dos últimos años del grado en nuestra Clínica de Podología y en otros centros de referencia como el Instituto Valenciano del Pie y el IVO.

  • Intenso programa de internacionalización.

  • Amplio nivel de inglés acorde con las necesidades propias del sector.

  • Más de 10 conferencias en aula al año de prestigiosos profesionales.

  • Grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula a combinar con resolución de casos prácticos y trabajo autónomo del alumno.

  • Bolsa de trabajo y plan de inserción personalizado.



Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El Grado en Podología capacita a los estudiantes para atender las necesidades de la población en referencia a la prevención y curación de las enfermedades de los pies, desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como de promoción de la salud.

El Grado en Podología se basa en una enseñanza interactiva, en la que el estudiante tiene un papel activo en su proceso de aprendizaje. Los conocimientos que se imparten en el Grado en Podología se enfocan de una manera relevante hacia una orientación práctica profesional, con una clara vinculación al mundo laboral y las salidas profesionales.

Cursar el Grado en Podología en la UCV proporciona los conocimientos y experiencia necesarios para el desarrollo de la persona en el mundo laboral y la capacidad de autoaprendizaje continuo necesaria para progresar e innovar profesionalmente.

Destinatarios

El Grado en Podología está dirigido a aquellos estudiantes con especial interés en desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de la disciplina de podología. Especialmente enfocado a personas emprendedoras, con motivación de desarrollar una actividad sanitaria autónoma pudiendo trabajar de forma independiente o dentro de un equipo multidisciplinar. Es una actividad de carácter privado, compatible con el ejercicio de otras profesiones sanitarias como la enfermería o fisioterapia.

Requisitos

Teniendo en cuenta los criterios de admisión, el perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Podología debe incluir:

  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.

  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.

  • Capacidad probada de rendimiento académico.

  • Conocimiento básico de Inglés.

  • Sensibilidad por la salud del prójimo.

  • Vocación específica para estos estudios.



Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Turno de tarde

Plazas

60

Duración

4 curso/s académico/s

Titulación obtenida

Grado en Podología

Ventajas del curso

¿Por qué estudiar el Grado en Podología en la UCV?

La Universidad Católica de Valencia es la primera universidad en graduar una promoción de Grado en Podología, con lo que contamos con experiencia en el itinerario curriculum propuesto por el grado, y que difería de los anteriores planes de estudio contemplados en la diplomatura.
El programa de prácticas está dotado de las mejores tecnologías aplicadas a la podología para fomentar clases interactivas y el mejor desarrollo de las competencias de los estudiantes.
El programa de estudios está especializado y vinculado a la salida profesional, fomentando el desarrollo del alumno mediante prácticas tanto en empresas privadas como en las Clínicas Universitarias de la UCV.
La Universidad Católica de Valencia apuesta por una formación diferenciada y personalizada, en la que se tutoriza de manera individual a todos nuestros alumnos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Podología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos