Grado en Pedagogía

Grado
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

El  pedagogo es un profesional experto en sistemas, contextos, recursos y procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida.
Es competente tanto en el diseño, gestión, desarrollo y evaluación de planes, proyectos, programas y acciones formativas y educativas adaptadas y contextualizadas, como en su análisis, seguimiento y asesoramiento.
Realiza intervenciones educativas en ámbitos básicamente formales, así como intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales.

Temario

Temario:
  • Materia 1: Prácticas profesionales.
  • Materia 2: Trabajo Final de Grado 
  • Materia 3: Bases conceptuales y contextuales de la educación 
  • Materia 4: Diseño y desarrollo de planes, programas, proyectos y recursos 
  • Materia 5: Intervención educativa, diagnóstico y orientación 
  • Materia 6: Organización, dirección y supervisión de centros 
  • Materia 7: Formación Pedagógica 
  • Materia 8: Evaluación e investigación pedagógica  

Competencias para las que te prepara el curso

Gestionar y planificar la actividad profesional. Iniciativa y motivación. Planificación y organización. Manejo adecuado del tiempo. Desarrollar procesos cognitivos superiores. Análisis y Síntesis. Aplicación de los conocimientos a la práctica. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Pensamiento creativo. Razonamiento crítico. Toma de decisiones. Aprendizaje a partir de la práctica. Elaboración de teoría a partir de la práctica. Valoración fundamentada. Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación. Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros. Aplicación de medidas de mejora. Innovación. Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores. Comunicación y expresión escrita. Comunicación y expresión oral. Comunicación y expresión en otras lenguas. Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica.

Metodología

Modalidad a distancia

Objetivos

El título de Grado en Pedagogía tiene como objetivo proporcionar la formación profesional básica, la madurez intelectual y humana, junto con los conocimientos y destrezas necesarios para dar respuesta a las necesidades de educación y formación a lo largo de la vida. 

Titulación obtenida

Título oficial de grado.

Prácticas

Se realizan prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

Los ámbitos en los que desarrolla, principalmente, su actividad profesional tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional son: - Las organizaciones y servicios sociales, educativos y comunitarios. - Los departamentos de recursos humanos, formación y orientación profesional y laboral.” - Los entornos presenciales y virtuales de formación y comunicación. - El sistema educativo; centros, profesorado, alumnado, familia y comunidad
Grado en Pedagogía
Facultad de Educación UNED
Campus y sedes: Facultad de Educación UNED
Facultad de Educación UNED
Juan del Rosal 14 28040 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X