Descripción

El/la pedagogo/a es un/a profesional experto/a en sistemas, contextos, recursos y procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida. Es competente tanto en el diseño, gestión, desarrollo y evaluación de planes, proyectos, programas y acciones formativas y educativas adaptadas y contextualizadas, como en su análisis, seguimiento y asesoramiento. Realiza intervenciones educativas en ámbitos básicamente formales, así como intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales.

Competencias para las que te prepara el curso

Organización y dirección de centros educativos e instituciones de formación Supervisión e inspección técnica de educación Formación de formadores y asesoramiento pedagógico Diseño, desarrollo, evaluación y coordinación de procesos y recursos didácticos tecnológicos y multimedia Orientación personal, escolar y profesional Innovación de modelos y procesos para la atención educativa a la diversidad Mediación y atención a la diversidad Desarrollo de proyectos y programas curriculares Evaluación de sistemas, instituciones y políticas educativas

Requisitos

Si bien el acceso al Grado es posible desde cualquiera de las vías de bachillerato, el perfil formativo más adecuado lo ofrece la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales,  donde se pueden adquirir conocimientos fundamentales de Psicología, Lengua y literatura, Filosofía, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Historia del mundo contemporáneo, que son la mejor base para hacer frente a la titulación que nos ocupa. Igualmente, para los estudiantes que provengan del Curso de Acceso es altamente recomendable haber cursado las asignaturas de Educación y Psicología.
El perfil de estudiante que desea acceder a este Grado requiere interés por los procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida.
Asimismo, es aconsejable que el estudiante de Pedagogía, con el fin de desarrollar sus estudios con garantía de éxito, posea las siguientes destrezas y actitudes: capacidad para actuar de forma responsable y autónoma y con espíritu crítico; dominio para el aprendizaje autónomo, una buena organización del tiempo y de las técnicas de estudio; capacidad de expresarse con fluidez oral y escrita en lengua castellana y nivel medio de comunicación en una lengua extranjera; dominio de las tecnologías de la información y la comunicación; iniciativa y creatividad; capacidad de trabajo en equipo y flexibilidad, entre otras.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Los ámbitos en los que desarrolla, principalmente, su actividad profesional tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional son: El sistema educativo; centros, profesorado, alumnado, familia y comunidad. Las organizaciones y servicios sociales, educativos y comunitarios. Los departamentos de recursos humanos, formación y orientación profesional y laboral.” Los entornos presenciales y virtuales de formación y comunicación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Pedagogía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X