Grado en Medicina

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
360 créditos

Descripción

La Medicina es una de las profesiones más antiguas que se conocen. Como futuro médico deberás aprender una serie de conocimientos básicos sobre las ciencias, las funciones biológicas, el cuerpo humano y su funcionamiento y sobre las distintas enfermedades físicas y mentales. Una parte importantísima de los estudios es adquirir una experiencia clínica mediante las prácticas en hospitales y siempre bajo la vigilancia de médicos experimentados.

Temario

  • Módulo de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano (78 Créditos)
  • Módulo de Medicina Social, Habilidades de Comunicación e Iniciación a la Investigación (39 Créditos)
  • Módulo de Formación Clínica Humana (120 Créditos)
  • Módulo de Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos (54 Créditos)
  • Módulo de Prácticas Tuteladas y Trabajo Fin de Grado (60 Créditos)
  • Módulo de Optatividad (84 Créditos, de los que los estudiantes deben elegir, al menos, 9)

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y el ejercicio profesional centrado en el paciente. Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional. Saber aplicar el principio de justicia social a la práctica profesional y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación. Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura. Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad. Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.

Destinatarios

El estudiante de Medicina se caracteriza por su gran motivación: quiere ser médico y está dispuesto a poner todos los medios necesarios para conseguir esa meta.
La exigencia derivada de la nota de acceso al Grado de Medicina, implica que se trata de estudiantes que han sobresalido de manera muy destacada en los estudios previos realizados, la mayoría de ellos procedentes de Bachillerato, y que han demostrado una muy buena capacidad de trabajo. 

Junto a esa motivación e ilusión por ser médico, que lleva aparejado un deseo de formarse bien, se pueden destacar otras características como: responsabilidad personal, respeto por la vida humana,  servicio a los demás y compromiso social, capacidad de observación, análisis científico y trabajo en equipo, estabilidad emocional y empatía.

Requisitos

Haber sacado muy buena nota en selectividad.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 6 años

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Hospitales Centros de salud Ambulatorios Clínicas privadas Geriátricos Juzgados (forense, psiquiatra o traumatólogo forense) Empresas como mutuas y compañías aseguradoras Especialista en preparación de deportistas de alto rendimiento Tele-diagnóstico y telemedicina Cooperación y ayuda humanitaria Docencia e investigación Opositar para médico militar.

Bolsa de empleo

La Universidad de Málaga dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Medicina
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Facultad de Medicina
Blvr. Louis Pasteur, 32 53427 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X