Grado en Medicina

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
360 créditos

Descripción

Somos la primera universidad que incluye una asignatura de Medicina Digital y formación de alto nivel en este ámbito. Además, en UAX aprenderás en el Hospital Virtual de Simulación más grande de Europa y entrenarás con tecnología de aprendizaje experiencial avanzado a través de casos reales. Podrás realizar tus prácticas en hospitales de prestigio y llevar tu vocación y potencial al máximo nivel. 
 

Metodología

El Grado se basa en un innovador programa académico eminentemente práctico, diseñado para formarte desde la experiencia. Más del 50% del plan de estudios se basa en actividades prácticas realizadas desde primer curso en grupos reducidos, para que los alumnos se sumerjan en la realidad de la profesión desde el primer día, ensayando situaciones clínicas reales de complejidad creciente. Para ello, incorporamos los últimos avances tecnológicos en simulación avanzada como parte fundamental de su preparación. Con la simulación construimos experiencias controladas para hacer reflexionar al alumno sobre ello, aprender, entrenar y entrar en un proceso de mejora continua. En UAX incluimos un aprendizaje basado en problemas, el estudio de la medicina basada en la evidencia, la relación directa con profesionales clínicos y especialistas, y prácticas preprofesionales en las que te integrarás en un equipo médico de un departamento sanitario.

Duración

6 años.

Perspectivas laborales

Sistema sanitario público y privado. Asistencia en: tratamiento, diagnóstico, prevención, promoción y restitución de la salud en hospitales, centros de salud, entre otros. Desarrollo de la actividad docente, en la formación de profesionales sanitarios. Investigación biomédica tanto básica como aplicada. Industria farmacéutica y biotecnológica. Gestión, administración y gerencia de centros sanitarios.

Promociones

  • Becas de organismos oficiales: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
  • Ayuda al estudio talento UAX
  • Ayuda al estudio para familiares de estudiantes UAX
  • Ayuda al estudio por continuidad de estudios UAX
  • Ayuda al estudio por simultaneidad de estudios UAX
  • Ayudas al estudio a deportistas de élite UAX
  • Ayudas al estudio por convalidaciones UAX
  • Planes de financiación UAX

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Grado en Medicina
Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Campus y sedes: Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
UAX Universidad Alfonso X El Sabio
Avda. Universidad, 1 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X