Grado de Matemáticas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

¿Qué se pretende con estos estudios?
Formar graduados que adquieran una formación general y equilibrada de los diferentes campos de las matemáticas, la naturaleza, los métodos y las finalidades más relevantes, y que los preparen tanto para trabajar en algunas de las profesiones asociadas a la titulación como para continuar los estudios en un nivel superior.
Desarrollar las capacidades de análisis, abstracción, intuición y pensamiento lógico, así como la capacidad de reconocer la presencia de las matemáticas en fenómenos naturales, científicos, tecnológicos y sociales.

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
Capacidad de trabajo y elevado interés por las matemáticas.
Se recomienda haber cursado el bachillerato en la modalidad de Tecnología o en la de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, y haber superado con éxito las materias de matemáticas. Para el nuevo bachillerato que emana de la actual Ley Orgánica de Educación (LOE), se recomienda haber cursado la modalidad de Ciencia y Tecnología, incluyendo todas las asignaturas posibles de matemáticas.
Es conveniente que el estudiante tenga capacidad de trabajo y un interés elevado por las matemáticas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos: Docencia no universitaria (enseñanza secundaria). Empresas de informática y telecomunicaciones. Empresas de banca, finanzas y seguros. Consultoría. Docencia universitaria e investigación. Ciencia y tecnología. Industria. Administración pública.
Grado de Matemáticas
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X