Grado en Matemáticas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

Grado de Matemáticas por la Universitat de Barcelona.

Temario

El Plan de estudios está formado de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años.
  • El primer año se cursan asignaturas correspondientes a los 60 créditos de materias básicas. El segundo y tercer años se cursan las asignaturas correspondientes a materias obligatorias. Todas estas materias se desarrollan en asignaturas de 6 créditos ECTS.
  • El cuarto año se cursan 42 créditos optativos y 18 créditos del Trabajo Final de Grado. Estos créditos optativos tienen que ser de una de las 5 posibilidades que se relacionan a continuación, el resto de créditos optativos han de ser créditos optativos de la misma mención (pero no de una mención diferente), optativas propias de matemáticas, prácticas en empresas o bien reconocimiento académico de hasta 6 crèditos:
    • Mención en Física
    • Mención en Informática
    • Mención en Economía
    • Mención en Estadística
    • Itinerario sin menciones

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias para las que prepara el título son: Saber enunciar proposiciones y construir demostraciones de manera rigurosa. Entender y utilizar correctamente el lenguaje matemático. Asimilar conceptos matemáticos nuevos en términos de otros ya conocidos. Conocer demostraciones de teoremas clásicos de diferentes áreas de la matemática. Ser capaz de comprender problemas, de abstraer el esencial y de formularlos matemáticamente para facilitar el análisis y la resolución. Saber identificar errores en razonamientos incorrectos.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Objetivos

  • Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis, abstracción, intuición y pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la matemática.
  • Formar graduados que hayan adquirido una formación general y equilibrada de los varios campos de la matemática -naturaleza, métodos y finalidades más relevantes- y prepararlos porque ejerzan alguna de las múltiples profesiones que se asocian a la titulación o porque continúen los estudios a un nivel superior con un alto grado de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de reconocer la presencia de la matemática en los fenómenos naturales, científicos, tecnológicos y sociales.

Prácticas

Realización de prácticas en empresa.

Perspectivas laborales

Los egresados podrán trabajar en diversos campos como pueden ser: Consultoría. Docencia no universitaria. Docencia universitaria e investigación. Informática y telecomunicaciones. Administración pública. Banca, finanzas y seguros. Calidad, producción y I+D. Administración de empresas. Industria.
Grado en Matemáticas
Facultad de Matemáticas e Informática (UB)
Campus y sedes: Facultad de Matemáticas e Informática (UB)
Facultad de Matemáticas e Informática (UB)
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X