Grado en Maestro en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Salamanca

Descripción

La Facultad de Educación pretende formar maestros vocacionados, teniendo en cuenta los cambios científicos y tecnológicos, la progresiva apertura hacia Europa, el diálogo fe-cultura y la convivencia de diferentes culturas en una misma comunidad.

Temario

En modalidad presencial puedes cursar las siguientes menciones:
  • Mención en Audición y Lenguaje en el Marco Escolar
  • Mención en Educación Física
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  • Mención en Necesidades Educativas Específicas

En  modalidad semipresencial puedes cursar las siguientes menciones:

  • Mención en Audición y Lenguaje en el Marco Escolar
  • Mención en Educación Física
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  • Mención en Lengua Extranjera: Francés
  • Mención en Educación Musical
  • Mención en Necesidades Educativas Específicas

Competencias para las que te prepara el curso

CE1 - Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar. CE2. - Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales CE3 - Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones. CE4 - Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento. CE5 - Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias. CE6 - Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. CE7 - Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12. CE8 - Conocer los fundamentos de la educación primaria CE9 - Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

La principal salida profesional es la docencia tanto en enseñanza pública como en la privada en Maestro/a en Educación Primaria. Otros puestos de trabajo a los que se puede acceder con la carrera de Grado Maestro en Educación Primaria son: - Tareas docentes en embajadas y consulados, en las fuerzas y cuerpos de seguridad, escuelas-hogar, internados, centros de reinserción social, centros penitenciarios, centros de rehabilitación de menores, academias, centros educativos. - Asesorar a empresas en la creación de material pedagógico y lúdico, desarrollo de entornos virtuales de formación, proyectos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Asesorar, planificar y desarrollar actividades educativas o culturales de entidades e instituciones públicas y privadas, programas de educación en valores, educación vial, guarderías, programas basados en la transversalidad del currículum, programas para la formación de madres y padres, formación permanente, etc.
Grado en Maestro en Educación Primaria
Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus y sedes: Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Sede Central
C/ Compañía 5 37002 Salamanca
Cursos más populares
Solicita información
X