Descripción

El título de Educación Primaria habilita a profesionales que han de dar la formación y educación adecuada a niños y niñas de  6 a 12 años (Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria, B.O.E. de 29 de diciembre de 2007; Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, B.O.E. de 30 de octubre de 2007).  Asimismo, estos profesionales han de tener la capacitación apropiada para que los alumnos y alumnas de esa edad adquieran las competencias básicas establecidas en el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria (B.O.E de 8 de diciembre de 2006), las cuales se tratarán a través de las áreas de conocimiento de Educación Primaria. 
Ver más

Temario

Distribución y Créditos:
  • Formación Básica: 60
  • Obligatorias: 100
  • Optativas: 30
  • Prácticas externas obligatorias: 44
  • Trabajo Fin de Grado: 6

Requisitos


  • Bachillerato recomendado con la prueba de acceso a la Universidad superada.

  • Ciclo formativo de grado superior.

  • Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.

  • Titulación universitaria.


Alumnado especialmente sensible a la importancia de la educación primaria que comprende de 6 a 12 años. Es aconsejable que el alumno posea capacidad de trabajo en equipo, reflexión, síntesis y actitud crítica y analítica, demuestre un compromiso con la sociedad y respeto a la profesión. Además deberá mostrar interés hacia alguna de las Menciones del título: Lengua Extranjera (Inglés o Francés), Lengua Asturiana, Educación Musical, Educación Física o Educación Especial.

Idiomas en los que se imparte

Español/Inglés (itinerario bilingüe)

Plazas

222

Duración

4 años

Perspectivas laborales


Los graduados pueden ejercer como docentes en educación primaria tanto en centros públicos como privados o desempeñar otras ocupaciones relacionadas con actividades formativas para jóvenes y adultos organizadas por las distintas administraciones públicas, en academias, asociaciones deportivas y culturales, editoriales, empresas de animación sociocultural, hospitales, etc.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Maestro en Educación Primaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Maestro en Educación Primaria