Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir

Grado en Maestro de Educación Infantil

Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Valencia

Descripción

La UCV tiene adaptados sus planes de estudio al nuevo espacio europeo de educación superior (EEES). Con una experiencia de 40 años formando maestros, la Universidad Católica de Valencia ofrece el Grado en Maestro de Educación Infantil como formación básica, que puede ser complementada con diferentes menciones permitiendo una mayor especialización en la formación.

La nueva metodología de trabajo del EEES pone el acento en el trabajo autónomo del alumno y en el aprendizaje basado en la experiencia. El Grado en  maestro de Educación Infantil se ha concebido bajo dicha metodología, dando un peso importante a la realización de las prácticas en centros educativos, que comienzan desde primer curso. A través de las prácticas en se facilita la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal.

Plan de Innovación tecnológica en Magisterio

Las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en una herramienta muy útil para los docentes de los centros educativos. Sin embargo, todavía son una minoría los que se deciden a emplearlas para la innovación didáctica y metodológica. Por esta razón, la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, de la Universidad Católica de Valencia ha querido comenzar con el proyecto "One to one iPad" de Apple en primer curso de los Grados de Maestro de Educación Primaria y de Educación Infantil. Su principal característica es que el uso de estos dispositivos móviles como herramienta en la aplicación de metodologías innovadoras, permite crear nuevas dinámicas de trabajo en el aula en las que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje. Estas metodologías, además, facilitan la atención personalizada y potencian la adquisición de competencias muy valoradas en el ámbito educativo y laboral en la sociedad actual.

En la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" apostamos por una formación sólida e innovadora, partiendo de la convicción de que es necesario formar profesionales del ámbito de la educación capaces de desenvolverse en los nuevos escenarios tecnológicos y a través de diversos soportes, y cuyo trabajo esté fundamentado en la calidad y la ética.



¿Por qué estudiar Educación Infantil en la UCV?

  • Somos una de las pocas universidades españolas que en sus grados de magisterio realiza prácticas en centros escolares desde primero y a lo largo de los cuatro cursos. De modo que la experiencia profesional se va adquiriendo desde el primer momento.

  • La formación de grado generalista puede ser completada con menciones cualificadoras con la intención de desarrollar con mayor profundidad competencias plenas con la intención de desarrollar con mayor profundidad competencias plenas para le desempeño profesional en determinados ámbitos de la práctica educativa.

  • De esta manera, los alumnos pueden configurar itinerarios íntegramente a partir de sus elecciones dentro de la optatividad ofertada en el plan de estudios, la toma de decisión de los ámbitos donde desarrollar sus prácticas preprofesionales y las áreas donde centrarán sus trabajos de fin de grado.

  • Certificat de Capacitació per a l'ensenyament en valencià, obtención del título oficial de Declaración Eclesiástica de Competencia académica (DECA).



Ver más

Destinatarios

El perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil debe incluir:

  • Sensibilidad por cuestiones sociales

  • Vocación específica para estos estudios

  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación

  • Capacidad probada de rendimiento académico

  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo



Horario/Turno

Turno de mañana / Turno de tarde

Plazas

320

Duración

4 curso/s académico/s

Objetivos

El Grado en Maestro de Educación Infantil tiene como objetivo formar profesionales comprometidos con la educación, con los conocimientos científicos básicos necesarios y con las destrezas y habilidades básicas para llegar a desempeñar un papel determinante en el desarrollo de sus alumnos a lo largo de la etapa 0-6 años.

Titulación obtenida

Grado en Maestro de Educación Infantil.

Perspectivas laborales

El título de Grado en Maestro de Educación Infantil capacita para el ejercicio de la profesión regulada en Maestro de Educación Infantil en centros públicos, privados y concertados.

También en ��mbitos específicos de la titulación: maestro/a en los centros penitenciarios y en los centros hospitalarios; servicios educativos complementarios, proyectos educativos de atención a la infancia, ludotecas, talleres de apoyo escolar, trabajo colaborativo con padres y comunidad, educación ambiental.

Otras salidas profesionales son las que se ubican en ayuntamientos y entidades cívicas, dinamización cultural y educativa, agente y dirección de servicios culturales, investigador.

Ventajas del curso

Alto grado de empleabilidad.
Más de 40 años de experiencia.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Maestro de Educación Infantil

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Maestro de Educación Infantil