Descripción

Preparamos maestros que sean capaces de hacerse con el aula cumpliendo la función social y educativa que se les exige, que dominen la materia que imparten y que sepan escuchar a los niños. Maestros que sean capaces de entender las necesidades de los alumnos.



Formamos maestros globales que puedan desempeñar su trabajo en cualquier lugar del mundo ya que somos la primera universidad de habla hispana en la que los alumnos son acreditados para dar clase en cualquier colegio con certificación IB®.





Contamos con un plan de estudios especial para los Técnicos Superiores en Educación Infantil en sólo dos años. Además, los Técnicos también tienen la posibilidad de cursar la Doble Titulación con Maestro en Educación Primaria en sólo tres años.



Prácticas



Disponemos de centros propios (Colegios Internacionales SEK) para la realización de las prácticas externas. El alumno estará en contacto con los niños, ya que parte de la docencia se realiza en los Colegios Internacionales SEK con una amplia trayectoria educativa y máximo reconocimiento en programas pedagógicos innovadores.



Menciones



Amplia oferta de menciones en los ámbitos más relevantes y demandados en la sociedad actual: Lengua extranjera (Inglés), Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Tecnologías Avanzadas de la Comunicación de la Educación  y Música



Dobles Titulaciones



Doble Titulación Oficial de Grado en Maestro en Educación Primaria + Grado en Maestro en Educación Infantil bilingüe, en 4 años. Beca del 100% en el 2º Grado tanto en matrícula como en créditos



Doble titulación Grado en Maestro en Educación Infantil + Grado en Psicología





Cursos de Adaptación al Grado para Diplomados, Grados para Graduados, Licenciados y Técnicos Superiores



Horarios adaptados a sus necesidades.



Clases de inglés gratuitas para la preparación de prueba l B1 en programas para profesionales (a excepción de los cursados A Distancia)
Ver más

Temario

El plan de estudios propuesto por la UCJC para la formación del Maestro en Educación Infantil, se sustenta en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, y en la Orden ECI/3854/2007, sobre verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para ejercer la profesión de Maestro en Educación Infantil. Según esto, 100 créditos ECTS corresponden a materias de Formación básica, 36 de los cuales pertenecen a la Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas; 90 créditos ECTS son de Formación Didácticodisciplinar, de los cuales 60 son obligatorios, y los 30 restantes, optativos (que pueden tener un carácter genérico o formar parte de una mención), 40 créditos ECTS corresponden a las Prácticas externas que los alumnos tienen que realizar, y 10 créditos ECTS se asignan al Trabajo Fin de Grado. El alumno cursará un total de 60 créditos ECTS cada año académico hasta completar los 240 totales que requiere el Título.

El Grado en Maestro en Educación Infantil se oferta en opción bilingüe*. Se ofertan 50 plazas.

En cada subapartado se detallan datos más específicos de la distribución de cursos, asignaturas, carga de créditos ECTS, tipo y semestre.

*PENDIENTE DE VERIFICACIÓN
Ver más

Destinatarios

A quien está dirigido





Los estudiantes con vocación de ser maestros deberán tener:



 Interés y motivación por la docencia

 Habilidad para el trabajo con los niños

 Capacidad de escuchar al niño, sus intereses y sus deseos

 Creatividad y responsabilidad

 Cercanía y capacidad de colaboración con familias y tutores

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Presenciales, compatibles con la actividadOprofesional y A Distancia

Duración

240 créditos ECTS

Lugar donde se imparte el curso

Campus Villafranca del Castillo. C/Castillo de Alarcón, 49. 28692 Madrid

Titulación obtenida

Maestro en Educación Infantil

Perspectivas laborales

La UCJC forma maestros en Educación Infantil que pueden trabajar con éxito en cualquier país del mundo, gracias a nuestra acreditación para dar clase en cualquier colegio con certificación IB®. Además pueden desarrollar sus carreras profesionales en:

• Escuelas y Centros de Educación Infantil (0-3, 3-6 años)
• Hospitales materno–infantiles
• Centros públicos y privados donde se presten servicios de atención a la infancia
• ONGs dedicadas a la infancia

Claustro de reconocidos profesionales

Claustro compuesto por profesionales expertos en las diferentes áreas de conocimiento, de gran calidad humana y con una amplia trayectoria profesional, docente e investigadora.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Maestro en Educación Infantil

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Maestro en Educación Infantil