Universidad de Sevilla (USE)

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Universidad de Sevilla (USE)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos

Descripción

Resulta palpable la influencia de las Telecomunicaciones en el mundo de la digitalización (en el hogar, televisión de HD, automóvil, etc.), de la movilidad (telefonía, HSPA, Internet móvil, etc.), de las redes de comunicaciones de fibra óptica, seguridad, las redes sociales o la Web 2.0, por ejemplo. Las tendencias en desarrollos en dichos sectores auguran un futuro que va a demandar profesionales con una sólida formación en Telecomunicaciones y la capacidad de aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías que aparecerán en los próximos años.



Este Grado capacitará para diseñar, planificar y gestionar redes de comunicación públicas y privadas, los equipos terminales, dispositivos electrónicos, y los medios de transmisión y radiocomunicaciones que las soportan. La formación adquirida te permitirá ejercer la profesión de Ing. Técnica de Telecomunicación en la especialidad elegida (Sistemas de Telecomunicación; Sistemas Electrónicos, Telemática; Sonido e Imagen), ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar tecnologías avanzadas.

Además, esta titulación dará acceso directo al futuro Máster en Ingeniería de Telecomunicación, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ing. de Telecomunicación.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). 
Ver más

Destinatarios

Perfil recomendado:

Interés en obtener una formación de excelencia en las tecnologías relacionadas con las comunicaciones, así como una actitud de predisposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, y responsabilidad para el trabajo en equipo.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El objetivo de la titulación de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación es formar profesionales en la rama de Ingeniería de Telecomunicación con una base amplia y sólidos conocimientos tecnológicos que les permitan diseñar, concebir, implementar, gestionar y operar todo tipo de servicios, sistemas y productos dentro del campo de la Ingeniería de Telecomunicación.

Adicionalmente, la titulación debe facultar para el acceso del Graduado a posteriores titulaciones de Master que le permitan adquirir una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Perspectivas laborales

Sectores TIC (Tecnologías de la Información y Telecomunicación):
Operadores y proveedores de servicios de telecomunicación
Ingenierías y consultorías
Tecnologías de la Información y sus servicios asociados
Diseño y fabricación de equipos electrónicos y terminales
Producción y distribución de contenidos digitales

Sectores no TIC:
Como Ingenieros de Telecomunicación
Como Ingenieros generalistas
Dedicados la docencia y la investigación

La formación adquirida te permitirá ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar tecnologías avanzadas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación