Grado en Ingeniería en Organización industrial

EUSS

  • Grado
  • Presencial
  • Oficial / Homologado
  • 240 créditos
  • Barcelona

Descripción

El grado de Ingeniería en Organización Industrial pretende preparar profesionales competentes en materiales y procesos de fabricación, planificación estratégica y táctica para crear una fabricación competitiva y en el uso de estadísticas, simulaciones y tecnologías de la información, así como en administración y dirección de empresa, finanzas y gestión de recursos humanos.
La finalidad de estos estudios es que los titulados sean capaces de diseñar, desarrollar, implementar y mejorar los sistemas integrados que incluyen personas, materiales, información, equipamiento y energía de manera alineada con la estrategia de la empresa.
Los estudiantes deberán comprender las relaciones de la ingeniería con las tareas de gestión, planificación, organización, dirección, control, investigación y organizaciones de servicio y, además, deben ser capaces de integrar estos sistemas de gestión en diferentes entornos tecnológicos.
Es por ello que la formación del grado está configurada por la tradición de las ingenierías del ámbito industrial más la aportación específica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, centrándose en la organización de la producción y con un énfasis especial en la formación en empresa y economía.

Temario

Temario:
  • 1r curso: Física, Matemáticas, Informática, Empresa, Antropología, Química, Cálculo, Expresión gráfica, Física eléctrica e Ingeniería medioambiental. 
  • 2º curso: Ética profesional, Tecnología eléctrica y electrónica,  Estadística, Dirección táctica de operaciones, Automatización y métodos de control industrial, Ciencia y tecnología de materiales, Fundamentos de ingeniería térmica y fluidos, Tecnologías de la información. y las comunicaciones, Oficina técnica y gestión de proyectos e Ingeniería económica y financiera. 
  • 3r curso: Tecnología mecánica, Técnicas de dirección de empresas, Dirección estratégica de las operaciones, Métodos. cuantitativos para la gestión, Macro economía, Verdad, bondad y belleza,  Métodos cuantitativos avanzados para la gestión, Dirección estratégica de empresas, Gestión de la calidad, seguridad y medio ambiente, Política tecnológica y de la innovación. 
  • 4º curso: Trabajo Fin de Grado (TFG) , Prácticas profesionales, Idioma (Inglés o Alemán), Ingeniería de procesos de fabricación , Métodos avanzados de producción mecánica, Técnicas. de fabricación integradas informáticamente, Gestión energética, Gestión de residuos, Ingeniería fluido térmica, Máquinas y motores térmicos, Técnicas. y habilidades comunicativas y sociales y Ciencia, tecnología y sociedad. 

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar el grado, los y las estudiantes serán capaces de: 1. Demostrar conocimientos en tecnologías industriales, de gestión y organización de la producción. 2. Aplicar conocimientos de forma profesional al análisis, diagnóstico y resolución de problemas de gestión y organización. 3. Reunir e interpretar datos relevantes sobre tecnología, indicadores económicos y financieros, y de procesos de producción para emitir juicios, estudios o informes. 4. Redactar y dirigir proyectos en el ámbito de la gestión y la organización de operaciones y procesos, atendiendo a las especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimento. 5. Desarrollar un grado de autonomía que permita emprender estudios especializados de alto nivel y otros aprendizajes posteriores.

Prueba de acceso

Selectividad

Metodología

La docencia se adapta a las necesidades de la materia, a las competencias por desarrollar y al perfil del o de la estudiante. Se centra en el trabajo del día a día y, como tal, se potencia la evaluación continuada. Los trabajos prácticos, como mínimo del 50% del tiempo de docencia, conjuntamente con la realización de proyectos docentes son, entre otras, algunas de nuestras propuestas. Todo esto, siempre, de una forma muy personalizada.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Duración

4 años

Titulación obtenida

Titulación: Grado en Ingeniería en Organización Industrial

Prácticas

Prácticas integradas de forma curricular. Prácticas para la realización del TFG. Prácticas profesionales no curriculares.

Perspectivas laborales

Los titulados y las tituladas podrán acceder a empleos como responsable de fábrica, responsable de calidad, medio ambiente y prevención, responsable de aprovisionamiento y compras, responsable de planificación, responsable de la mejora continua, responsable de procesos, consultor/a junior. Además, a largo plazo, dependiendo de la curva de su carrera profesional y académica, podrá acceder a empleos como director/a industrial, director/a de innovación, director/a de producción, director/a de sistemas o investigador/a responsable en centros tecnológicos.

Promociones

Becas de la Fundación Rinaldi 

Precio

entre 5000 € y 10000 €
112,07 euros / crédito

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo activa.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Ingeniería en Organización industrial
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X