Grado en Ingeniería Multimedia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
240 créditos

Descripción

El título de Grado de Ingeniería Multimedia se ubica en el espacio intermedio entre las ingenierías tradicionales y la ingeniería informática y tiene, como objetivo general,  formar los profesionales del sector de las TIC que sean capaces  de dirigir los nuevos proyectos del ámbito de la Multimedia, tanto en el sector del ocio y entretenimiento digital como en el de la gestión de contenidos para su difusión en redes de información.
Proporciona una formación de calidad basada en el"aprendizaje en base a proyectos. Esta formación estaría enfocada a proporcionar a los/las alumnos/as habilidades para la construcción de sistemas digitales para la gestión de la información multimedia, proporcionar soporte técnico a proyectos multimedia del ámbito de la cultura, las telecomunicaciones, la enseñanza o la empresa y crear y dar soporte a los elementos técnicos involucrados en la creación de imagen y sonido relacionada con el "ocio digital".

Temario

El Grado en Ingeniería Multimedia se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

Distribución del plan de estudios por tipo de materia
  • Formación Básica 60
  • Obligatorias 132
  • Optativas 36
  • Trabajo Fin de Grado 12
Total Créditos: 240 ECTS.

Destinatarios

El ingeniero/a multimedia sería el profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo de productos multimedia dirigidos principalmente a dos sectores:

  • 1.- El sector del ocio digital: El sector del ocio digital vendría a ser definido por aquel tejido productivo creado en torno a la producción de videojuegos y todas sus derivaciones tales como los denominados "serious games" o las dedicadas al entrenamiento y/o formación. Además, el sector del ocio digital también comprendería la industria de producción de imagen sintética dedicada al cine, efectos especiales o televisión. El ingeniero/a multimedia dominaría las habilidades necesarias para analizar y especificar las necesidades de los profesionales creativos de estos sectores y convertirlas en productos y sistemas multimedia.
  • 2.- El sector de la producción y difusión de contenidos digitales enriquecidos: El ingeniero/a multimedia estaría capacitado para desarrollar productos relacionados con la creación, gestión y difusión de contenidos digitales de carácter enriquecido mediante las redes de telecomunicaciones. Así, el ingeniero/a multimedia tendría competencias en la creación de sistemas de gestión de contenidos para las bibliotecas digitales, la prensa digital y, en general, las nuevas formas de difusión de información sin olvidar las relacionadas con la formación a distancia utilizando las nuevas tecnologías.
Profesiones para las que capacita: Ingeniero/a Multimedia; Programador Multimedia; Diseñador de Redes Multimedia; Diseñador de la web; Diseñador de interfaces Hombre-Máquina; Arquitecto de multimedia; Técnico de Internet/Intranet, audio, vídeo; Especialista en información de la web; Estratega de contenido de la web; Programador de contenido de la web; Productor de la web; Especialista creativo de la web; Especialista artístico de la web; Diseñador gráfico de la web; Diseñador de videojuegos; Técnico de efectos especiales digitales.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
  • Bachillerato Y Prueba De Acceso A La Universidad (PAU) 
  • Bachilleratos Anteriores con o sin PAU Superada 
  • Formación Profesional 
  • Estudiantes de sistemas educativos de países de la unión europea o de otros estados con los que españa haya suscrito acuerdos internacionales al respecto . Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
  • Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros , previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 6 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
  • Otros:  titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente:  Ciencias Sociales y Jurídicas ), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba 

Metodología

Modalidad: Presencial. Plan de Estudios: Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español, valenciano e inglés

Duración

Duración: 4 años (8 semestres), 240 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de graduado/a en Ingeniería Multimedia.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

Profesiones para las que capacita el Grado: Ingeniero/a Multimedia Programador Multimedia Diseñador de Redes Multimedia Diseñador de la web Diseñador de interfaces Hombre-Máquina Arquitecto de multimedia Técnico de Internet/Intranet, audio, vídeo Especialista en información de la web Estratega de contenido de la web Programador de contenido de la web Productor de la web Especialista creativo de la web Especialista artístico de la web Diseñador gráfico de la web Diseñador de videojuegos Técnico de efectos especiales digitales.

Promociones

Ayudas y becas disponibles. 

Precio

Consultar precio
Precio por crédito: 17,34 euros (primera matrícula). 34,55 euros (en segunda matrícula). 73,32 euros (en tercera matrícula). 97,76 euros (en cuarta y sucesivas matrículas).

Ventajas del curso

Una vez superado el grado, se pueden continuar los estudios en el nivel de Máster Universitario. La Universidad de Alicante ofrece másteres en todas las ramas de conocimiento.

Profesorado

Coordinador del título: Sonia Vázquez Pérez

Tipo de evaluación

TFG

Lugar donde se imparte el curso

Universidad de Alicante. Escuela Politécnica Superior.
Grado en Ingeniería Multimedia
Universidad de Alicante Ingeniería y arquitectura (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante Ingeniería y arquitectura (UA)
Facultad de ingeniería y arquitectura
Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X