Grado en Ingeniería Multimedia

Grado
Presencial
Burjassot (Valencia)
240 créditos

Descripción

El grado en Ingeniería Multimedia proporciona una formación técnica de carácter generalista en los instrumentos y métodos de la ingeniería. Al mismo tiempo aplica dicha formación a las necesidades derivadas del paradigma comunicativo generado por las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, por los sistemas multimedia. Todo ello implica un planteamiento multidisciplinar en el que se combinan una base tecnológica sólida y una buena capacidad narrativa y de organización, que permiten el diseño y el desarrollo de productos multimedia.

Información práctica:

El grado en Ingeniería Multimedia es nuevo y tiene pocos precedentes en otras universidades españolas. Su implantación responde a la necesidad que tiene la sociedad de tener profesionales con este perfil y a su elevada inserción laboral. El alumnado puede elegir las asignaturas optativas de este mismo plan o las de Ingeniería Informática, Ingeniería Telemática y Comunicación Audiovisual. Esto amplia las posibilidades de diseñar la formación en relación con diferentes trayectorias académicas y profesionales. En cuarto curso, el alumnado puede optar entre completar los estudios en la Universitat de València o hacer una estancia en una universidad diferente. En este caso, el reconocimiento de créditos depende de las materias cursadas.
 

Prácticas externas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universidad de Valencia. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleo y fomenten su capacidad de emprendimiento.

 

Temario

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Grado en Ingeniería Multimedia
Escuela Técnica Superior de Ingenieria (UV)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieria (UV)
Escuela Técnica Superior de Ingenieria (UV)
Vicent Andrés Estellés, s/n 46100 Burjassot (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X