Grado en Ingeniería Mecánica

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Jaén
240 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Con este Grado en Ingeniería Mecánica te acredita como Ingeniero Técnico Industrial con la especialidad de Mecánica con la solvencia de la Escuela Politécnica Superior de Linares.
Este grado está acreditado por la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el sello internacional de calidad EUR-ACE.
Con el título de graduado en Ingeniería Mecánica obtendrás las atribuciones profesionales de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Mecánica, formándote para dar respuesta a las demandas del mercado laboral y contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro entorno. La movilidad internacional es otra de las claves de este grado, que cuenta con una orientación profesional adaptada a los continuos cambios en el sector.
La Ingeniería Mecánica integra una serie de conocimientos que han sido la base del progreso tecnológico en la industria mecánica. Su presencia en la industria ha sido fundamental para el progreso en el conocimiento de la ciencia mecánica e incluso para la aplicación de nuevas tecnologías a conocimientos ya adquiridos.

Requisitos

  • Bachillerato de la modalidad de Ciencias.
  • Ciclos formativos de grado superior orientados a las ramas de la oferta formativa de la Escuela.
  • Alumnado extranjero con educación secundaria orientada a las ciencias o títulos universitarios del ámbito de las ciencias o la ingeniería.

Metodología

Presencial

Duración

4 años

Objetivos

  • Formarte para planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar actividades relacionadas con la Ingeniería Mecánica.
  • Dotarte con las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad en Mecánica para todas aquellas actividades en las que desarrolla su actividad profesional según la ley 12/1986.
  • Formarte en las materias básicas y tecnológicas que te capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al campo de la Ingeniería Mecánica.
  • Entrenarte para impulsar y llevar a cabo innovaciones en el ámbito de la Ingeniería Mecánica en el marco de equipos multidisciplinares en un contexto internacional.
  • Capacitarte para comunicar y transmitir conocimientos, desarrollos y resultados en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Titulación obtenida

Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Mecánica
EPS Escuela Superior de Jaén
Campus y sedes: EPS Escuela Superior de Jaén
EPS Escuela Superior de Jaén
Campus Las Lagunillas s/n 23071 Jaén
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X