Grado en Ingeniería Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

El grado de Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación tecnológica, científica y socioeconómica en el ámbito de la informática. El grado tiene que proporcionar un amplio estudio sobre los ordenadores y los algoritmos como procesos computacionales, incluyendo los principios, el diseño de software y de hardware, las aplicaciones y el impacto sobre la sociedad. El grado se ha orientado hacia la formación básica de profesionales que puedan llevar a cabo dos tipos específicos de tareas en el mundo de la informática: diseñar o implementar software y diseñar o implementar soluciones informáticas innovadoras en áreas de trabajo de aparición reciente.

Temario



 

Requisitos

Se recomienda haber cursado las modalidades de Tecnología o de Ciencias de la Naturaleza y la Salud de los itinerarios actuales, o bien la modalidad de Ciencias y Tecnología prevista en la actual Ley Orgánica de Educación, así como haber cursado asignaturas de matemáticas y física.
También se considera adecuado un perfil de ingreso correspondiente a un estudiante de ciclos formativos de grado superior con contenidos informáticos.
El estudiante interesado en este grado tiene que tener interés por la informática y, en general, por las nuevas tecnologías. Es conveniente que tenga voluntad de trabajo en el ámbito de la informática, así como curiosidad e iniciativa por el desarrollo de aplicaciones informáticas y su proyección en la sociedad.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos: Dirección de proyectos de informática, tanto relacionados con software como con hardware, incluyendo la gestión de equipos de personas, de recursos y de relaciones con los clientes. Gestión y explotación del conocimiento y de la información en soporte digital. Enseñanza y transferencia de tecnología a otros profesionales. Participación en investigación y desarrollo en centros públicos y privados. Análisis y programación en aplicaciones informáticas de todo tipo. Integración de sistemas informáticos. Administración de sistemas informáticos y redes de ordenadores de elevada complejidad. Responsabilidades en departamentos de tecnología informática.
Grado en Ingeniería Informática
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X