Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
4 años
Precio 1.040 €

Descripción

El Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos es uno de los títulos más demandados de la UPV, de hecho, la nota de corte del último curso fue de un 11,41. Pero, ¿sabías que en el campus de Alcoy tienes un acceso mucho más sencillo? Es el mismo grado, con la misma titulación y la misma calidad formativa y se puede acceder con un 8,56.
Con estos estudios serás capaz de dirigir y gestionar todo el proceso de vida de un producto, desde la generación de la idea, pasando por la producción, la fabricación y el lanzamiento del producto, hasta el estudio del impacto ambiental al final de su vida útil.
Y todo ello en una universidad pública y de prestigio internacional -la UPV es la mejor universidad española de carácter tecnológico, según el ranking de Shanghai–.
Y recuerda: este título está acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE, lo que aumentará tus posibilidades de estudiar y trabajar fuera de España.

Temario

Módulo 1:  Formación básica
  • Matemáticas.
  • Expresión artística.
  • Empresa.
  • Informática.
  • Formación Transversal de la Ingeniería.
Módulo 2:  Conocimientos y Formación Industrial
  • Principios Tecnológicos
  • Producción Industrial y Gestión de Proyectos
  • Metodologías del Diseño
Módulo 3:  Especialidad Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • Taller de Diseño
  • Tecnología Específica del Diseño Industrial
Módulo 5:  Optativas
  • Itinerario 2: Intensificación I: Producción e innovación
  • Itinerario 2: Intensificación II: Calidad y gestión
  • Itinerario 2: Intensificación III: Diseño del producto
  • Itinerario 2: Intensificación IV: Textil y moda
  • Itinerario II: Optativas
Módulo 6:  Trabajo Fin de Grado

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Transmitir información relevante de productos industriales utilizando lenguajes formales, gráficos y simbólicos de forma apropiada. Abordar el diseño y desarrollo de productos con la sensibilidad estética característica del diseño y asimilar una cultura histórico-social propia de la ingeniería en diseño industrial. Desarrollar la destreza gráfica y visión espacial adecuada para diseñar y presentar un producto industrial. Conocer la realidad industrial y en particular, conceptos de aplicaciones del Diseño. Aplicar la normativa correspondiente. Realizar informes de innovación, cambio y mejora de productos industriales. Diseñar y dirigir proyectos en el ámbito de la ingeniería en diseño industrial. adoptando criterios de sostenibilidad medioambiental, visión crítica y creatividad. Aplicar las técnicas de representación gráfica manuales e informáticas pertinentes.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Prácticas

Se reconoce hasta 18 créditos por la realización de prácticas profesionales retribuidas en alguna de las más de 500 empresas con las que se tienen firmados convenios.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas de todos los sectores industriales, en los departamentos técnicos, de diseño, de investigación, de proyectos y de desarrollo de nuevos productos. También podrás ejercer libremente la profesión y crear empresas de servicios de consultoría o productoras, así como optar por trabajar para la Administración Pública.

Promociones

Becas disponibles.

Ventajas del curso

Movilidad internacional y prácticas: Los destinos más solicitados son el Politecnico di Milano, en Italia, y la Ingenirhjskolen Odense Teknikum, en Dinamarca. Además, se ofertan más de 100 vacantes en otras universidades de Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía, igualmente de interesantes tanto por el idioma como por el prestigio.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Alcoy
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Escola Técnica Superior d'Enginyeria d'Edificacións
Edificio 1B - Campus de Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Camí de Vera, s/n, Edificio 7E 46022 València (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X