Grado en Ingeniería Civil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Belmez (Córdoba)
4 años

Descripción

El Grado en Ingeniería Civil es una de las carreras con más reconocimiento y futuro profesional, pues ofrece una formación que responde a los grandes retos de la Ingeniería del siglo XXI: cambio climático, Energías sostenibles, gestión del transporte, ciudades del futuro, smart cities, el agua y el desarrollo sostenible.
Con el Grado en Ingeniería Civil se adquiere una formación en diseño, construcción y gestión de grandes infraestructuras, como son carreteras, ferrocarriles, puentes, presas, puertos y aeropuertos, y en la realización de proyectos con las últimas tecnologías digitales, como es la Tecnología BIM (Building Information Modeling), en la que la EPSB es pionera.
El Grado de Ingeniería Civil de la EPSB tiene dos menciones: Construcciones Civiles e Hidrología, y al terminar el Grado, el alumno puede realizar el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Competencias para las que te prepara el curso

- Dirección, gerencia, coordinación y asesoramiento de empresas públicas y privadas. - Planificación, gestión y dirección de proyectos y servicios. - Elaboración, planificación, coordinación, redacción y firma de Estudios, memorias, anteproyectos y proyectos. - Planificación, Coordinación y Dirección, producción e inspección de obras. - Control de calidad. - Gestión, explotación y conservación de servicios. - Coordinación o Dirección Técnica de Seguridad y Salud. - Prevención de Riesgos Laborales. - Informes, dictámenes y peritaciones.

Metodología

Presencial y Semipresencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

240 ECTS

Prácticas

Se realizan prácticas externas con convenios en empresas de la Universidad.

Perspectivas laborales

Dirección, gerencia, coordinación y asesoramiento de empresas públicas y privadas. Planificación, gestión y dirección de proyectos y servicios. Elaboración, planificación, coordinación, redacción y firma de Estudios, memorias, anteproyectos y proyectos. Planificación, Coordinación y Dirección, producción e inspección de obras. Control de calidad. Gestión, explotación y conservación de servicios. Coordinación o Dirección Técnica de Seguridad y Salud. Prevención de Riesgos Laborales. Informes, dictámenes y peritaciones.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Ingeniería Civil
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Bélmez
Avenida de la Universidad, s/n 14240 Belmez (Córdoba)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X