Grado en Gestión Industrial de la Moda

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
240 créditos
Precio 591 €

Descripción

El Grado en Gestión Industrial de la Moda proporciona al alumnado interesado en la industria textil y con ganas de desarrollar proyectos internacionales una sólida formación práctica e interdisciplinar para el análisis y la toma de decisiones en todos los eslabones de la cadena de valor de la moda: diseño, suministro, distribución y comercialización.

Temario

El plan de estudios se estructura en los siguientes cinco módulos:
  • Diseño y moda
  • Gestión y administración empresarial (management)
  • Ingeniería de procesos y sistemas de información
  • Responsabilidad social empresarial (RSE)
  • Área transversal o multidisciplinar

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los fundamentos básicos de gestión de una empresa de textil/moda, tanto a nivel estratégico como operativo y funcional. Conocer los aspectos del entorno que influyen en la evolución del mundo de la moda y sus empresas, con especial incidencia en el impacto de las cuestiones económicas y legales. Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuación con agentes del entorno e interno (clientes,proveedores, medios, colaboradores, ... ) Dominar los fundamentos del diseño en general y del diseño de moda en particular, y enmarcarlas en su contexto histórico particular y general. Desarrollar las necesarias habilidades para la generación de ideas creativas e innovadoras. Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realización, conceptualización y lanzamiento de colecciones. Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en el mundo de la moda, con perspectiva de evolución histórica.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de bachillerato y superar la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU)
  • Estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
  • Obtener el título de bachillerato europeo, bachillerato internacional o títulos, diplomas o estudios de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.
  • Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013
  • El alumnado procedente de otros estudios oficiales cursados en España podrá solicitar el reconocimiento de créditos en la administración del centro en el que se imparta la titulación que desea estudiar y obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos ECTS y cumplir los requisitos establecidos en el art.3 do Real Decreto 412/2014 y en la Normativa de gestión académica de la Universidad.

Metodología

Presencial

Titulación obtenida

Grado en gestión industrial de la moda

Prácticas

Prácticas externas

Promociones

Existe un sistema de becas y ayudas  para el estudiantado que lo necesite. Los distintos criterios, procedimientos de solicitud y adjudicación y plazos, dependen del organismo que la convoca y del tipo de ayuda (propias, autonómicas y estatales). 

Precio

Precio 591 €
Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE. 591 Euros Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE. 1034 Euros

Profesorado

Reya Ares, Lucia Mato Santiso, Vanesa Lezcano Gonzáles, Mª Elvira
Grado en Gestión Industrial de la Moda
Universidade da Coruña (UDC)
Campus y sedes: Universidade da Coruña (UDC)
Universidade da Coruña (UDC)
Rúa Maestranza 9 15001 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X