Curso de Corte y Confección

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

El sector de la moda en España, es líder en exportación en Fast fashion gracias a cadenas nacionales líderes muy conocidas por todos nosotros, lo que hace que la demanda de los puestos de trabajo en el sector vayan en aumento.
Con el curso de corte y confección de CreaDiseño, entre otras cosas, aprenderás a realizar el corte, confeccionarás ensamblajes, estudiaras los tipos de tejidos, reconocerás su composición, sabrás seleccionar tejidos según la prenda, podrás plantearte el confeccionar prendas desde su inicio hasta darle el acabado deseado, sabrás identificar la maquinaria y herramientas necesarias y aprenderás a realizar personalizaciones en prendas ya acabadas.
Si este es uno de tus sueños y decides apostar por este curso de corte y confección, el centro pone a tu disposición una metodología de estudio personalizada y flexible, formada por un equipo de docentes especializados (profesor, entrenador y orientador) que te ayudarán a conseguir tu meta y por un campus virtual, con multitud de funcionalidades, que te facilitaran el aprendizaje, mediante clases en directo y video clases 24 horas, de talleres, seminarios y actividades etc.
Durante este curso, se te enseñará desde cero todos los útiles, materiales, se te mostrará el proceso de corte, con todas las posibilidades que podrás encontrarte y se te explicará la maquinaria para pasar a aprender en proceso de confección, paso a paso y a través de diferentes ejemplos que practicarás: cuellos, bolsillos, puños, escotes, para pasar a confeccionar diferentes prendas completas y también se te enseñará los diferentes acabados que puedes dar en cada caso.
Te enseñarán a confeccionar con la máxima calidad, para que puedas adaptarte a las necesidades, ya sea como modista, arreglos, o técnico en un taller de confección. Tú elegirás la calidad de tus prendas confeccionadas.
No solo te mostrarán cómo confeccionar diferentes prendas desde cero, sino que también te mostrarán cómo se llevan a cabo los procesos textiles en un gran taller, para que puedas adaptar tu perfil profesional a amplias salidas profesionales.
El sector de la moda está en auge y así lo demuestran los estudios del sector. España es líder en exportación gracias a cadenas nacionales líderes, lo que hace que la oferta de los puestos de trabajo en el sector no dejen de crecer.

Temario

  • Técnicas generales
  • Tecnología textil
  • Ensamblaje de piezas
  • Confección de prendas
  • Acabados
  • Proyecto final

Metodología

La metodología se fundamenta en la transmisión de conocimientos y en el entrenamiento de habilidades. Para ello, se pone a tu disposición las mejores herramientas y un equipo docente cualificado formado por profesores y expertos del sector. Clases en directo. Videoclases 24 h. Talleres presenciales. Prácticas profesionales.

Titulación obtenida

A la finalización del Curso Corte y Confección, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela de Diseño a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo el modelo docente, gracias a un programa de certificaciones CE P8.10.

Prácticas

Tendrás la posibilidad de complementar lo aprendido con prácticas profesionales en empresas importantes del sector de la moda como Cortefiel y Pou Nou.

Perspectivas laborales

Técnico de calidad de procesos textiles. Modista. Sastre. Confeccionista de moda. Técnico de desarrollo de producto. Ayudante de sastrería. Cortador de prendas y artículos textiles. Operador de máquinas industriales de confección. Planchador – acabador.

Ventajas del curso

Curso con acceso a la mejor App de Realidad Aumentada para realizar tus propios diseños y composiciones de prendas en 3D y tiempo real. Atención personalizada: Formación adaptada tus necesidades. Eventos de Moda: En tu centro más cercano.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva de alumnos de MasterD donde podrás recibir numerosas ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil formativo y facilitarte así una mejor inserción laboral.

Profesorado

Profesores Expertos: Reconocidos profesionales de éxito.
Curso de Corte y Confección
MasterD Escuelas Profesionales
Campus y sedes: MasterD Escuelas Profesionales
MasterD Escuelas Profesionales A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Escuelas Profesionales Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Escuelas Profesionales Alcalá de Henares
Pz de Navarra 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuelas Profesionales Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X