Grado en Física

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

Este Grado de Física te capacita para el estudio y análisis de los fenómenos físicos y sus leyes, así como para la investigación y docencia, tanto teórica como experimental, de las propiedades de la naturaleza. 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento y comprensión de los fenómenos y de las teorías físicas más importantes. Capacidad de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos. Capacidad de profundizar en la aplicación de los conocimientos matemáticos en el contexto general de la física. Capacidad de medida, interpretación y diseño de experiencias en el laboratorio o en el entorno. Capacidad de modelado de fenómenos complejos, trasladando un problema físico al lenguaje matemático. Capacidad para elaborar proyectos de desarrollo tecnológico y/o de iniciación a la investigación. Capacidad de trasmitir conocimientos de forma clara tanto en ámbitos docentes como no docentes. Capacidad para utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas y para presentar sus resultados.

Destinatarios

Que tengan buena formación teórica de matemáticas, física y química, y predisposición y habilidad para la experimentación en el laboratorio. 

Requisitos

  • Título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Duración

Duración: 240 Créditos

Objetivos

  • Un conocimiento general de las materias básicas de la Física, tanto a nivel teórico como experimental sin descartar un mayor hincapié en algunas materias concretas.
  • Una serie de competencias para su aplicación en estudios posteriores en diversas áreas científicas o tecnológicas o bien en un entorno profesional.
  • Capacidad de exponer y argumentar sus ideas, tanto en entornos académicos como en otros ámbitos.
  • Capacidad para recopilar información sobre algún tema, saber analizarla y extraer lo más relevante, y como resultado, emitir juicios razonados sobre el tema y proponer posibles soluciones.
  • Estímulo de la capacidad emprendedora, fundamentándola en la formación en las materias básicas adquiridas, en el aprendizaje de temas actuales (medio ambiente, fuentes de energía, etc.) y en el contacto con el tejido empresarial a través de prácticas externas.

Prácticas

Las prácticas externas en empresas privadas e instituciones públicas pueden realizarse como prácticas curriculares, es decir como asignatura optativa de 4º curso y 2º cuatrimestre.

Perspectivas laborales

Industria Laboratorios Centros de investigación Instituciones de educación

Ventajas del curso

La formación complementaria en otras Universidades facilita la empleabilidad, manejo de lenguas extranjeras, refuerza el respeto a la diversidad y la capacidad de entender otras culturas. La Facultad de Ciencias participa en Programas de Movilidad Internacional, como Erasmus+, PIMA, UCO Global, con destinos en todos los continentes, y Movilidad Nacional (SICUE).

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Mª Dolores Calzada Canalejo Mª Carmen Calzada Canalejo Marina Esteban Pérez
Grado en Física
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Ciencias
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X