Descripción


El título de Grado en Estudios Franceses, perteneciente a la rama de Arte y Humanidades, cubre una amplia gama de áreas de conocimiento tradicionalmente asociadas a la Filología Francesa y al estudio de las lenguas románicas, italiano y árabe. En ella se proponen como objetivos, además del conocimiento avanzado de la lengua francesa como instrumento, una serie de disciplinas que profundizan en la historia de la lengua, cultura, literatura y relaciones interdisciplinares con otras lenguas. Estas disciplinas se complementan con el estudio avanzado de una segunda lengua, elegible entre: italiano, árabe, alemán e inglés.



A los alumnos de Secundaria interesados en acceder a estos Estudios les será muy beneficioso cursar en Bachillerato las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, así como haber alcanzado buen rendimiento en las asignaturas de lengua castellana, literatura y lengua extranjera. Con respecto a los conocimientos de lengua francesa, es recomendable poseer un nivel B1 o una calificación superior al 6/10 en el ejercicio de idioma francés en PAU.


Ver más

Destinatarios


Un titulado en Estudios Franceses puede orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, administración pública en puestos que implican buen conocimiento de otras lenguas y culturas.



 El objetivo fundamental del título es dotar al alumno de una formación sólida en Lenguas, Literatura y Cultura Francesa adquiriendo un conocimiento global de las áreas relacionadas con los Estudios Franceses, así como el de una segunda Lengua Extranjera, su Literatura y Cultura. Dicha Lengua se puede elegir entre Inglés, Alemán, Italiano y Árabe.



En la planificación de Estudios Franceses se pretende capacitar al alumno tanto en la lengua de especialidad, como en otras lenguas extranjeras. En efecto, los créditos ofertados en Francés son un mínimo de 120 y un máximo de 144 ECTS; en la Lengua Minor elegida se cursarán 60 ECTS y en Lengua Española, un máximo de 48 ECTS.



En resumen el Grado en Estudios Franceses, se diferencia de los precedentes títulos en Filología Francesa por ampliar la oferta formativa con materias afines, con el objetivo de capacitar para profesiones diversificadas, como pueden ser: Lingüista, Crítico o asesor literario, Crítico o asesor cultural, Asesor lingüístico/traductor en los sectores público y privado, Asesor en la industria editorial y en los medios de comunicación, Profesor de idiomas, Filólogo, Investigador y Mediador lingüístico e intercultural.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en estudios franceses

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en estudios franceses