Grado en Enfermería

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia imparte el Grado en Enfermería fruto de la adaptación de las enseñanzas universitarias al espacio europeo de educación superior (EEES). Esto hace posible la comparación de los estudios universitarios en todo Europa. La unidad de medida que hace comparables los estudios es el sistema de créditos europeos ECTS, que implicará también la incorporación de nuevas metodologías docentes, con una filosofía de enseñanza que fija la atención en el estudiante, en sus capacidades y en la autonomía por el aprendizaje, y que pretende, sobre todo, poner a su alcance los conocimientos y las estrategias que tienen que garantizar el aprendizaje permanente. 
Este grado pone énfasis a formar enfermeras generalistas con preparación científica y humana y con las aptitudes necesarias para identificar, evaluar y actuar en las necesidades de salud y de curas de personas sanas o enfermas y para afrontar los retos de la sociedad actual.
La experiencia clínica del grado en Enfermería está garantizada por la realización de las prácticas simuladas en laboratorios de habilidades, donde los alumnos adquieren las habilidades necesarias para trabajar en las diferentes áreas asistenciales. El practicum se inicia a primer curso en hospitales, centros sociosanitarios y áreas básicas de salud con que la UdL tiene firmados convenios de colaboración. 
Mediante la realización del practicum, el grado incorpora valores profesionales y hace atención a los problemas más relevantes en las diferentes áreas, que permitirán integrar en la práctica profesional los conocimientos, las habilidades y las actitudes de la enfermería

Temario

Formación Básica (FB) 60
Obligatorias(OB) 78
Optativas (OP) 12
Prácticas externas (PE) 81
Trabajo Final de Grado (TFG) 9
TOTAL 240

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias profesionales: Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas de aplicación. Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los que se diagnostica, se trata o se cuida un problema de salud. Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería. Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

Los objetivos del Grado en Enfermería son formar enfermeros/as capacitados/as para identificar, evaluar y actuar en las necesidades de salud y de cuidados de personas sanas o enfermas, mediante la realización de prácticas, incorporando valores profesionales y con atención a los problemas de salud más relevantes en las áreas de medicina, cirugía, obstetricia y ginecología, pediatría, psiquiatría y otras áreas clínicas que permitan integrar en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de la enfermería.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Ejercicio de la profesión de enfermero/a en: Centros hospitalarios Centros médicos Centros de asistencia primaria Centros de salud mental Centros sociosanitarios y residencias geriátricas Centros educativos y docentes Centros de trabajo (salud laboral) Centros deportivos y recreativos.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida de los estudiantes, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, permitiendo estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada en el mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y desarrollo internacional.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado en Enfermería
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida. Campus Igualada
Av. Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Facultat d'Infermeria i Fisioterapia
Carrer de Montserrat Roig, 2 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X