Grado en Educación Social

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Sevilla
consultar precio

Descripción

Tipo: Grados

Créditos:240 (60 por curso)

Facultad:Ciencias Sociales



El Grado en Educación Social tiene como fin la formación profesional básica, a la vez que la madurez intelectual y humana, para desarrollar acciones de intervención y mediación socioeducativa en diferentes escenarios . El objetivo es que el estudiante posea conocimientos teóricos y prácticos de los procesos educativos que se pueden llevar a cabo en distintos contextos con criterios de igualdad y equidad.



Objetivos:



Capacitar en conocimientos, capacidades, herramientas de trabajo y actitudes que contribuyan al desarrollo de competencias en la:

Explicación y comprensión de los fundamentos teóricos y prácticos de los procesos educativos a llevar a cabo con diferentes sujetos y colectivos en distintos contextos con criterios de igualdad y equidad.

Planificación y gestión de instituciones y servicios en los que se desenvuelven las prácticas educativas, adecuando su formulación y desarrollo a las características, necesidades y demandas de los individuos y colectivos.

Implementación y evaluación de proyectos educativos dirigidos a diferentes sujetos y colectivos, poniendo énfasis en dinámicas de comunicación, participación, integración y socialización, así como promoción de una convivencia cívica.

Fundamentar y promover el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y contextualizan la profesionalización y desempeño laboral del trabajo educativo en distintos contextos, adoptando una perspectiva integral de la educación de los individuos a lo largo de todo el ciclo vital en todos y cada uno de los ámbitos de la intervención educativa.

Desarrollar en los estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, de los saberes y competencias que toman como referencia la investigación y la acción educativa, insertando sus actuaciones bajo la perspectiva de la transformación social.

La docencia en grupos reducidos y la metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior permitirán al alumno dominar una serie de competencias imprescindibles para desarrollar la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales. Estos conocimientos le abrirán paso a su futura inserción en el mundo laboral como educador o educadora social.



Salidas Profesionales: Los ámbitos en los que el educador y la educadora social desarrollan su actuación profesional son:



Desarrollo comunitario y generación de redes sociales

Animación sociocultural y gestión cultural

Intervención socioeducativa en el contexto familiar, escolar y laboral

Educación para el ocio y tiempo libre

Intervención socioeducativa en educación ciudadana (educación ambiental, salud, género, vial, intercultural, cooperación internacional, etc.)

Educación de adultos y personas mayores.

Acción socioeducativa con minorías y grupos sociales desfavorecidos.

Ámbitos en los que, como educadores y educadoras sociales, desempeña las tareas de investigación, diagnóstico y prevención, diseño, planificación e intervención, coordinación, gestión y evaluación, desarrollo, mediación, orientación y formación.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación Social

Grado en Educación Social