Máster de Formación Permanente en Educación Social

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

Actualmente, el sistema educativo no abarca todos los entornos de socialización de la sociedad, y para ello actúa la Educación Social.
La Educación Social desarrolla un trabajo socio-educativo extenso y diverso, en constante evolución, y que comprende diferentes sectores de la sociedad: infancia, adolescencia, familia, mujer, tercera edad, minorías étnicas, drogodependientes, reclusos, emigrantes, etc.
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la educación social, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que es necesaria la intervención educativa a fin de disminuir las necesidades que afectan a la sociedad, ayudando al individuo a adaptarse a la vida social, y alcanzar los niveles de convivencia en una comunidad.

Temario

  • Módulo 1. Contextualización de la educación social
  • Módulo 2. Ámbitos de la educación social
  • Módulo 3. La investigación en educación social
  • Módulo 4. Introducción, diseño y desarrollo de proyectos sociales
  • Módulo 5. Profesionalización e intervención socioeducativa en educación social
  • Módulo 6. Proyecto fin de máster

Destinatarios

El Máster en Educación Social está dirigido a titulados universitarios de los distintos ámbitos educativos que deseen ampliar sus conocimientos o, por el contrario, estén interesados en cuestiones de ámbito social y educativo, así como en las actitudes y habilidades que les permitirán mejorar su actuación adaptándose a las nuevas demandas de una sociedad en constante proceso de cambio, avance y regeneración.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Conocer la historia de la Educación Social así como la situación actual de la misma en España, el origen de la figura del Educador social, y las distintas teorías y paradigmas existentes en los que se basa en estudio de la Sociología.
  • Describir los ámbitos o campos en los que interviene la Educación social.
  • Comprender el origen de la investigación educativa así como su evolución y relación con la Educación Social y la aplicación del método de investigación científico en las ciencias sociales.
  • Conocer los principios básicos de los proyectos sociales, y las pautas de elaboración de un proyecto social distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos.
  • Conocer diferentes programas y estrategias de intervención del Educador Social en distintos ámbitos: menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad.

Titulación obtenida

Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
Máster de Formación Permanente en Educación Social
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X