Grado en economia

Grado
Presencial
San Vicente del Raspeig (Alicante)

Descripción

El objetivo central del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Dichas tareas pueden ser desarrolladas tanto en el ámbito privado como en el público, bien sea en la empresa o en cualquier otra institución de relevancia económica y social.

El graduado/a debe conocer los conceptos básicos y la metodología para abordar el análisis de problemas económicos fundamentales, lo que permite la aplicación del marco conceptual a situaciones particulares de los agentes económicos: individuos, empresas e instituciones.

Así, debe conocer y comprender el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, de las distintas alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta y estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora.

El graduado/a debe ser capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que facilitan su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos y de evaluar los resultados a los que conduce.

Temario

 

TIPO DE MATERIA

CRÉDITOS ECTS

Formación básica

60

Formación obligatoria

138

Formación optativa

36

Trabajo fin de grado

6

TOTAL

240

Promociones

El grado en Economía formará profesionales en el conocimiento del análisis económico moderno. El graduado/a en Economía debe tener una sólida formación adecuada a las exigencias de mercados cada vez más competitivos y selectivos. Del mismo modo, debe distinguirse por una formación humanista que le permita abordar cuestiones tales como la asignación de los recursos escasos, problemas de eficiencia y productividad, solidaridad social y justicia distributiva, entre muchas otras. Los perfiles profesionales generales asociados a este Grado son los siguientes:

  1. Servicios de estudios y planificación
  2. Fiscalidad
  3. Administración Pública
  4. Organismos internacionales
  5. Comercio Exterior
  6. Dirección o gerencia de empresas
  7. Consultoría económica
  8. Docencia e Investigación

Las salidas profesionales abarcan tanto los sectores privado y público (empresas, bancos, consultoras, Administración en sus diferentes niveles territoriales) como los organismos internacionales (OCDE, FMI, Banco Mundial o Instituciones de la Unión Europea).

Grado en economia
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X