Grado Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Juegos Aplicados

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Juegos Aplicados es una ingeniería aplicada al diseño y creación de videojuegosjuegos y juegos aplicados conectando con dos de las necesidades imperantes a la industria: los perfiles de programación y de diseño de juego.

Estos son los primeros estudios de videojuegos que cuentan con el sello de acreditación favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

Temario

Plan de Estudios:
  • Carácter Básico: 60 créditos a cursar
  • Carácter Obligatorio: 144 créditos a cursar
  • Optativas. 24 créditos ECTS. 
  • Trabajo Final de Grado. 12 créditos ECTS. 

Competencias para las que te prepara el curso

En este grado el alumnado aprenderá, con una visión holística, todo el proceso de creación y desarrollo de videojuegos, a tomar iniciativas, a comunicar de forma efectiva, a aprender de forma autónoma, a argumentar de forma convincente, y a contribuir de forma satisfactoria a los objetivos de un equipo multidisciplinario. El alumno/a será capaz de conceptualizar, diseñar, producir y gestionar piezas lúdicas, pero también Serious Games y campañas de Gamificación. Y también a integrarse en un equipo multidisciplinario asumiendo la tarea de programador. Adquirirá la habilidad para entender los principales elementos de gestión y negocio alrededor del ámbito de los videojuegos: producción, comunicación, marketing, monetización, aspectos legales, etc. Y estará capacitado para crear un vertical slice de un videojuego mediante los motores gráficos Unity o Unreal, y que este sirva de base para emprender en la industria del videojuego.

Destinatarios

Perfil recomendado:

  • Estudiantes con conocimientos e inquietudes en torno al mundo audiovisual, la ilustración, las artes gráficas, el diseño, los medios de comunicación, la publicidad, las artes escénicas, la producción y gestión de empresas del sector cultural o la animación cultural y social a nivel de lo que se trata en el itinerario de los bachilleratos de artes, humanidades y ciencias sociales.

Requisitos

Algunos de los requisitos de acceso al Grado son los siguientes:

  • Estar en disposición del título de Bachillerato y superar la prueba de acceso universitaria.
  • Ser estudiante de un país miembro de la Unión Europea, con los que España haya subscrito un Acuerdo Internacional.
  • Ser estudiante de un país extranjero (no de la Unión Europea), previa solicitud de homologación del título de origen en el título de bachillerato español.
  • Está en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanza Artística o de Técnico Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a las que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
  • Ser mayor de 25 años, de acuerdo con las previsiones de la disposición adicional 25 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional, de acuerdo con el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades, en la redacción de la Ley 4/2007.
  • Que sean mayores de 45 años de acuerdo con el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades, en la redacción de la Ley 4/2007.
  • Estar en posesión de un título de Grado o titulación equivalente.

Metodología

Modalidad a tiempo completo Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricularse 60 créditos A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcial, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricularse entre 46 y 60 créditos. Excepcionalmente, y cuando esté justificado, el jefe de estudios, mediante resoluÂción expresa, puede autorizar una matrícula superior a 60 créditos hasta un máximo de 78 créditos por curso académico Modalidad a tiempo parcial Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricularse 30 créditos A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcial, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricularse entre 18 y 45 créditos

Idiomas en los que se imparte

Catalán, Castellano e Inglés

Duración

Créditos ECTS: 240

Objetivos

El objetivo de este grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Juegos Aplicados es la formación integral de los futuros y de las futuras programadores/as (developers), diseñadores/as de juegos (game designers) y productores/se (producer) de juegos, así como capacitar los estudiantes, desde un punto de vista multidisciplinario, en el diseño, la producción y la programación de videojuegos y juegos aplicados.

Titulación obtenida

Graduado/ada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Juegos Aplicados por la Universitat de Barcelona

Prácticas

Perspectivas laborales

Desarrollador/a de aplicaciones para dispositivos móviles Desarrollador/a web Desarrollador/a cross-media (instalación interactiva) Desarrollador/a de videojuegos Desarrollador/a de juegos aplicados Jefe de proyecto en contenidos digitales interactivos Técnico/a en “playtesting” (QA) Especialista en simulación y realidad virtual Emprendedor/a Diseñador/a de juegos

Promociones

Para consultar el precio del Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Juegos Aplicados de la ENTI-UB, se puede hacer rellenando este formulario y se recibirá toda la información sobre precios, tasas y formas de pago.

El precio del curso en ENTI-UB consta de una parte propia y una parte de la UB. La parte de la UB puede disfrutar de becas públicas oficiales que se pueden consultar aquí

Además, la ENTI-UB tiene un programa propio de becas exclusivas para sus Grados Universitarios en el área de Videojuegos (compatible con otras becas públicas o privadas que pueda disfrutar el estudiante)

Profesorado

David Valls i Coma, Jaume Duran Castells, Jose Luis Eguía Gómez, Carlos Coronado Muñoz

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Presencial. A tiempo completo y tiempo parcial. De 9 h a 14 h. De 14 h a 20.30 h. Según el curso académico.
Grado Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Juegos Aplicados
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Campus y sedes: Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X