Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados

ENTI -Escola de Noves Tecnologies Interactives

Descripción

El Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist) te permitirá aprender a conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados (Serious Games) y todo tipo de aplicaciones interactivas, también para plataformas de movilidad.
En ENTI-UB enseñamos a trabajar sobre todas las plataformas analógicas y digitales (mostrador, ordenador, smartphone, tablet, consola, realidad virtual aumentada, etc.). Combinarás el ámbito artístico con el más dirigido al diseño de juegos y experiencias memorables.
En ENTI-UB todas las enseñanzas son reales, es decir, desde la teoría de la imagen, el diseño centrado en el usuario / a, el arte moderno hasta el diseño de elementos de juego pasando por la psicología se vinculan a las necesidades del diseño y el arte en los videojuegos de manera efectiva.
Aprenderás a trabajar en equipo utilizando las herramientas que te permiten crear arte para juegos y por tanto a descubrir tu rol en el seno de la industria del videojuego. Siempre desde la creación de tu proyecto y pensando como potencial emprendedor / a desde el minuto cero. Todo ello con una introducción progresiva de la lengua inglesa a las asignaturas para poder hacerte incorporar al mercado global.
Además, contarás con el mejor equipo docente. Todos los profesores de ENTI-UB están vinculados profesionalmente a la industria del Videojuego y de los Serious Games; lo que conlleva la actualización permanente de los contenidos y herramientas tecnológicas, así como, una mejor inserción laboral una vez terminados los estudios. No en vano, disponemos de convenios con muchos de los estudios y empresas del sector.

Temario

Plan de Estudios:
  • Formación Básica. 60 créditos ECTS. 
  • Arte Digital. 48 créditos ECTS. 
  • Diseño de Experiencias de Entretenimiento. 36 créditos ECTS. 
  • Gestión y Producción Digital. 12 créditos ECTS. 
  • Optativas. 12 créditos ECTS. 
  • Trabajo Final de Grado. 12 créditos ECTS. 

Destinatarios

Perfil recomendado:

  • Estudiantes con conocimientos e inquietudes en torno al mundo audiovisual, la ilustración, las artes gráficas, el diseño, los medios de comunicación, la publicidad, las artes escénicas, la producción y gestión de empresas del sector cultural o la animación cultural y social a nivel de lo que se trata en el itinerario de los bachilleratos de artes, humanidades y ciencias sociales.

Requisitos

Los requisitos de acceso al Grado son:

  • Estar en disposición del título de Bachillerato y superar la prueba de acceso universitaria.
  • Ser estudiante de un país miembro de la Unión Europea, con los que España haya suscrito un Acuerdo Internacional.
  • Ser estudiante de un país extranjero (no de la Unión Europea), previa solicitud de homologación del título de origen al título de bachillerato español.
  • Está en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanza Artística o de Técnico Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a las que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
    Ser mayor de 25 años, de acuerdo con las previsiones de la disposición adicional 25 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional, de acuerdo con el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades, en la redacción de la Ley 4/2007.
    Que sean mayores de 45 años de acuerdo con el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades, en la redacción de la Ley 4/2007.
  • Estar en posesión de un título de Grado o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondiente a la anterior legislación de titulaciones universitarias.

Metodología

Modalidad a tiempo completo Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricularse 60 créditos A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcial, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricularse entre 46 y 60 créditos. Excepcionalmente, y cuando esté justificado, el jefe de estudios, mediante resoluÂción expresa, puede autorizar una matrícula superior a 60 créditos hasta un máximo de 78 créditos por curso académico Modalidad a tiempo parcial Durante el primer año de ingreso en una enseñanza universitaria de grado: el estudiante debe matricularse 30 créditos A partir del segundo año de ingreso y para los estudiantes de primero que previamente han cursado, total o parcial, otros estudios universitarios oficiales en cualquier universidad: el estudiante debe matricularse entre 18 y 45 créditos

Duración

Créditos ECTS: 180 Duración: 3 años, 6 semestres.

Objetivos

El objetivo de este grado a ENTI-UB es la formación integral de los futuros / as diseñadores (Game Designer) y artistas (Artist) de juegos. Aparte, ENTI-UB forma parte de dos redes de excelencia internacional que están llevando a cabo proyectos de investigación potentes y aplicados en el ámbito, como son: JamToday y GameBIZ.
El Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist) te permitirá aprender a conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados (Serious Games) y todo tipo de aplicaciones interactivas, también para plataformas de movilidad.

Titulación obtenida

Título de Grado

Prácticas

Perspectivas laborales

Diseñador/a de videojuegos y de juegos aplicados Concept artist Modelador/a, animador/a, rigger/a 2D y 3D Director/a de arte Diseñador de sonido en videojuegos Emprenedor en el ámbito del arte digital VFX-Composición para efectos visuales Creativo y diseñador para cualquier sector

Profesorado

Contarás con el mejor equipo docente. Todos los profesores de ENTI-UB están vinculados profesionalmente a la industria del Videojuego y de los Serious Games; lo que conlleva la actualización permanente de los contenidos y herramientas tecnológicas, así como, una mejor inserción laboral una vez terminados los estudios. No en vano, disponemos de convenios con muchos de los estudios y empresas del sector.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X