Grado en Contabilidad y Finanzas

Facultad de Economía y Empresa (UAB)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

El grado de Contabilidad y Finanzas proporciona los conocimientos necesarios para tener una visión global y estratégica del área económica y financiera de cualquier organización. Además, dota a los titulados de las habilidades necesarias para desarrollar competencias directivas en los departamentos contable y/o financiero, dándoles a conocer las técnicas más modernas de dirección y gestión financiera y las herramientas para analizar la realidad económica de una empresa e interpretar la información que ésta genera. Por otra parte, capacita para poder desarrollarse profesionalmente en consultorías financieras y fiscales, prepararse para la profesión de auditor y trabajar en entidades financieras o de seguros.



El proceso de internacionalización de las empresas provocará una mayor demanda de productos financieros, asesoramiento y cobertura de las operaciones internacionales. En un futuro próximo será necesaria la existencia de profesionales con competencias para diseñar el sistema contable y la generación de informes contables, así como aspectos relacionados con las decisiones financieras.
Ver más

Destinatarios



Perfil de ingreso



El alumno que elija cursar el grado de Contabilidad y Finanzas debería tener interés por conocer el funcionamiento de la sociedad desde su vertiente económica y empresarial mostrando curiosidad también por los instrumentos cuantitativos que se utilizan para analizar esta vertiente económica. Deberá tener una buena base matemática, una adecuada capacidad de razonamiento abstracto y una capacidad de análisis para abordar problemas y situaciones relativamente complejas.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Tipo de evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Horario/Turno


Régimen de estudio

Tiempo completo. También se ofrece a tiempo parcial, en el marco del programa de conciliación de estudios y trabajo.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

Estos titulados están capacitados para realizar tareas de dirección y administración de empresas dentro del ámbito de la gestión privada y pública. Los principales sectores de ocupación son:

Contabilidad.
Marketing general.
Gestión de compras, gestión de personal y gestión administrativa.
Ventas.
Seguros.
Consultoría de empresas.
Auditoría y fiscalidad.
Entidades financieras.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Contabilidad y Finanzas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Contabilidad y Finanzas