Grado en Contabilidad y Finanzas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
240 créditos

Descripción

El grado de Contabilidad y Finanzas proporciona los conocimientos necesarios para tener una visión global y estratégica del área económica y financiera de cualquier organización. Además, dota a los titulados de las habilidades necesarias para desarrollar competencias directivas en los departamentos contable y/o financiero, dándoles a conocer las técnicas más modernas de dirección y gestión financiera y las herramientas para analizar la realidad económica de una empresa e interpretar la información que ésta genera. Por otra parte, capacita para poder desarrollarse profesionalmente en consultorías financieras y fiscales, prepararse para la profesión de auditor y trabajar en entidades financieras o de seguros.

El proceso de internacionalización de las empresas provocará una mayor demanda de productos financieros, asesoramiento y cobertura de las operaciones internacionales. En un futuro próximo será necesaria la existencia de profesionales con competencias para diseñar el sistema contable y la generación de informes contables, así como aspectos relacionados con las decisiones financieras.

Destinatarios


Perfil de ingreso

El alumno que elija cursar el grado de Contabilidad y Finanzas debería tener interés por conocer el funcionamiento de la sociedad desde su vertiente económica y empresarial mostrando curiosidad también por los instrumentos cuantitativos que se utilizan para analizar esta vertiente económica. Deberá tener una buena base matemática, una adecuada capacidad de razonamiento abstracto y una capacidad de análisis para abordar problemas y situaciones relativamente complejas.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

Estos titulados están capacitados para realizar tareas de dirección y administración de empresas dentro del ámbito de la gestión privada y pública. Los principales sectores de ocupación son: Contabilidad. Marketing general. Gestión de compras, gestión de personal y gestión administrativa. Ventas. Seguros. Consultoría de empresas. Auditoría y fiscalidad. Entidades financieras.

Tipo de evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Horario

Régimen de estudio Tiempo completo. También se ofrece a tiempo parcial, en el marco del programa de conciliación de estudios y trabajo.
Grado en Contabilidad y Finanzas
Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Campus y sedes: Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Av. de l'Eix Central, b2 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X