Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

Las enseñanzas oficiales de Restauración se inician en España en 1942 incluidas como una especialidad propia de las Escuelas Superiores de Bellas Artes, las cuales se integran en 1978 en la Universidad. A partir de la Ley Orgánica 11/1983, esta especialización se transforma en las Facultades de Bellas Artes en líneas de intensificación, orientaciones o itinerarios en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En el año 2004 la ANECA aprueba y publica el "Libro Blanco de las titulaciones de Grado en Bellas Artes, Diseño y Restauración".

Las disciplinas que constituyen la formación de un conservador-restaurador, proceden de distintas áreas de conocimiento que se dirigen al conocimiento y documentación de los bienes culturales, a su estado de conservación y los tratamientos de conservación y restauración a los que deben estar sometidos.

La Facultad de Bellas Artes de la UCM responsable de este título, está ubicada en la Ciudad Universitaria y posee una larga trayectoria en la impartición de estos conocimientos. Dispone de la infraestructura (aulas, laboratorios, biblioteca, etc) y del equipamiento docente e investigador necesario para el desarrollo integral de estas enseñanzas.
 

Duración

240 créditos
Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural
Facultad de Bellas Artes (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Bellas Artes (UCM)
Facultad de Bellas Artes (UCM)
Greco, 2 Ciudad Universitaria - Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X