Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Facutad de Bellas Artes (UB)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Barcelona

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?





Formar profesionales competentes, cualificados y capacitados para llevar a cabo las intervenciones que necesitan las obras de nuestro patrimonio cultural para que puedan ser preservadas y transmitidas a las generaciones futuras.

Proporcionar la formación teórica, práctica, técnica y científica que sustenta las habilidades y las capacidades necesarias para llevar a cabo, de forma reflexiva, el examen, el diagnóstico, la documentación, la conservación preventiva, la conservación curativa y la restauración de los bienes culturales.

Temario

Distribución de créditos

Tipo de materia  Créditos ECTS
Formación básica  60
Obligatoria  120
Optativa  30
Prácticas externas obligatorias  12
Trabajo final de grado obligatorio  18
CRÉDITOS TOTALES  240

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:





Interés por las diferentes culturas, actuales o pasadas, además de un respeto absoluto por la idea de patrimonio cultural.

Capacidades adquiridas durante el bachillerato relacionadas con el dibujo, la historia, la historia del arte, etc.

Dominio suficiente del lenguaje oral y escrito.

Madurez, predisposición para colaborar y trabajar en equipo, actitud crítica y autocrítica ante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Requisitos

En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.

Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:

Admisión - Preinscripción 2012

En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.

Perspectivas laborales

Conservación y restauración de los bienes culturales: desde la heterogeneidad de los objetos que forman nuestro patrimonio, con diferentes cualidades materiales, históricas y estéticas, hasta los ámbitos público o privado en los cuales se custodian, se guardan o se exponen, para su disfrute, estudio o investigación (museos, archivos, fundaciones, colecciones, institutos de investigación, yacimientos arqueológicos, etc.).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales